ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
GASTÓN BRUNO, DIPUTADO NACIONAL ARGENTINO

"No esperamos ver crecer el poder evangélico. Esperamos ver una Argentina transformada"

( 7 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

En su primera experiencia política y cita electoral, en las elecciones del pasado Domingo 25 de Octubre, Bruno se hizo con una banca de Diputado Nacional. En esta entrevista exclusiva para Actualidad Evangélica, nos cuenta por qué dejó la Vicepresidencia de la Alianza Cristiana de Iglesias de la República Argentina (ACIERA) para dedicarse a la política activa, ahora su "campo misionero".

20151030-2c
Gastón Bruno, político argentino de fe evangélica

(AUDIO, 28/10/2015) Gastón Bruno es Licenciado en Ciencias Políticas y Presidente de "Braths - Consulting". Está casado con la Lic. Maria Paula Zuccherino y vive en la Ciudad de Buenos Aires. Desde hace 48 hs escasas, tras la cita electoral celebrada en Argentina este pasado domingo 25 de octubre es virtualmente diputado nacional, a la espera de lo que pase en la segunda vuelta por la Presidencia del país, el próximo 22 de noviembre.

20151030-2d

Gastón Bruno junto a Mauricio Macri, líder de Cambiemos, quien optará a la Presidencia de la Nación el próximo 22 de noviembre en la segunda vuelta electoral

Hasta diciembre de 2013 formó parte de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), donde ostentó el cargo de Vicepresidente de relaciones externas. Después de 10 años de servicio a esta institución protestante, renunció al cargo con el visto bueno de la misma organización para encabezar el proyecto político “Gobernar bien”, plataforma con la que, en su primera experiencia política, consiguió este importante éxito.

Dice que cree firmemente que a través de la política podemos mejorar notablemente nuestra sociedad y la realidad de nuestro país. Y afirma que su guía “es Dios”.

Hoy, 48 hs después de las elecciones en Argentina, Gastón Bruno atiende a Actualidad Evangélica desde Buenos Aires…

ACTUALIDAD EVANGÉLICA: Le conocíamos en su faceta de vicepresidente de ACIERA. ¿En qué momento decide dar el paso a la acción política?

GASTÓN BRUNO: En realidad yo soy licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y después de obtener el título universitario decidí, junto con un equipo ministerial, un equipo de profesionales, integrarme al servicio de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina, donde transcurrido un tiempo tuve el honor y la responsabilidad de ser Vicepresidente. Finalmente, después de diez años de servicio en esa área, hace dos años tomamos la decisión, junto con el Consejo Directivo de ACIERA y junto con mi equipo, de renunciar a la Vicepresidencia de ACIERA para iniciar este trabajo en la política, como un campo misionero. Para lo cual yo renuncié a mi fuero de Vicepresidente, con acuerdo de la Alianza, lo hice en amor y en fraternidad, pero entendiendo que Dios nos mostraba tomar esta decisión. Y seis meses después iniciamos un camino de construcción política, en torno a una corriente que se denomina Gobernar Bien, que nos trajo un año después hasta aquí, a haber ganado esta banca como diputado.

20151030-2e

Bruno junto a su esposa, la Lic. Maria Paula Zuccherino

AE: Es la primera vez que se presenta, y gana. ¿Sorprendido?

GB: Si, Jorge, efectivamente. Nuestra primera tarea fue agrupar a una masa crítica de mujeres y hombres con un llamado claro y con una vocación, y con preparación también. Formamos la corriente política Gobernar Bien, decidimos integrarnos a un frente electoral más acorde a los principios y valores que nos representan –ese fue el frente Cambiemos, que lidera en la lista para Presidente, Mauricio Macri--, y que en la Provincia de Buenos Aires, el principal distrito del país, llevó a María Eugenia Vidal que ganó la gobernación. Luego negociamos, para poder incorporar gente de nuestro equipo en las listas electorales, consejeros educativos, concejales…, y a mí me tocó dirigir este proceso, donde pudimos acordar mi ingreso a la lista de candidatos a diputados nacionales y, bueno, como es de público conocimiento los pronósticos demostraban que el resultado iba a ser inferior y, realmente, el Domingo hubo una sorpresa muy grande para todos, empezando por nosotros, y el resultado fue muy superior al esperado y nos permitió ganar esta banca, la gobernación de la Provincia de Buenos Aires y, ahora, el 22 de noviembre, va a haber una segunda vuelta para elegir al Presidente.

(Sigue…)

ESCUCHE AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Este es un extracto del programa semanal Actualidad Evangélica (Radio), producido por la Oficina de Prensa de FEREDE, en colaboración con Radio Encuentro (Radio Cadena de Vida), y que puedes escuchar completo pinchando aquí.

Fuente: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro