ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
AYUDA A LOS REFUGIADOS

La PESE lanza una campaña de ayuda a los refugiados

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

La plataforma evangélica recoge así el llamamiento hecho por FEREDE. Los fondos se destinarán a apoyar la ayuda a los refugiados de las ONG evangélicas en Europa y (cuando el Gobierno español lo autorice) en España

20150908-1e

(MADRID, 08/09/2015) Tras el llamamiento realizado el pasado viernes por la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) a través de un comunicado oficial, en el que, entre otras cosas, se animaba a las iglesias y entidades evangélicas de España a “orar y actuar” ante la crisis de los refugiados, hoy la Plataforma Evangélica para Situaciones de Emergencia (PESE) pone manos a la obra lanzando una campaña de recogida de fondos para ese fin.

La PESE, plataforma coordinada por Diaconía e integrada por una docena de las principales familias denominacionales y entidades evangélicas, señala su adhesión al comunicado de FEREDE y recoge el llamamiento de la Federación protestante para impulsar esta iniciativa con un objetivo claro:

20150908-1

Imagen: Diakonie Alemania

“Los donativos que se recauden se destinarán a paliar las necesidades básicas de los refugiados y serán distribuidos a través de entidades evangélicas que están trabajando en los distintos lugares de refugio en Europa” (…) y “también se destinaran al apoyo de los refugiados que lleguen a España en las próximas semanas, si finalmente las administraciones públicas nos encargaran parte de esta tarea”.

Para garantizar la mejor y más directa gestión de esos fondos y la consecución de sus fines asistenciales, la PESE cuenta con la ayuda de “Eurodiaconía y las entidades miembros de esta red que está trabajando en la costa de Italia, Grecia, Serbia, Hungría y Alemania, entre otras”.

La  PESE

La Plataforma Evangélica para Situaciones de Emergencia es una iniciativa que desde el principio de su andadura, en mayo de 2003, ha recaudado y distribuido cientos de miles de euros para paliar situaciones de emergencia producidas por catástrofes naturales en distintos países del mundo, entre ellos Pakistán, Java, Cuba, Haití o Filipinas.

En la actualidad, la PESE está compuesta por las siguientes familias denominacionales y entidades evangélicas: Asambleas de Dios, la Asociación de Menonitas y Hermanos en Cristo, Buenas Noticias, Dignidad, Ejército de Salvación, Fundación Iniciativas Solidarias, FIEIDE, FIAPE, IERE, Sociedad Bíblica, Misión Evangélica contra la Lepra y Diaconía, que es la entidad que la coordina.

20150908-1dComo es su costumbre, la PESE se compromete a informar con detalle sobre la Entidad concreta que se apoyará en la región de destino y sobre la ayuda que se esté prestando.

Además, siguiendo sus normas reglamentarias, un 10% de lo recaudado se destinará a la distribución de material bíblico, que pueda ser de consuelo y ayuda a las personas y familias afectadas.

“Este abordaje integral, tanto material como espiritual, de las situaciones de emergencia es lo que distingue la ayuda que como cristianos ofrecemos y os pedimos que apoyéis”, explica la PESE.

Los donativos pueden enviarse a:
Titular de la cuenta en la Caixa: Diaconía
Nº de cuenta: ES14 2100 4750 5202 0004 4907
LA CAIXA CCC: 2100-4750-52-0200044907

Para más información llamar a los teléfonos 647 999 593 / 917 643 269
O escribir al correo electrónico: pese@diaconia.es
También puede visitar la web www.diaconia.es

Fuente: Diaconía | Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro