ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
LA ENTIDAD PROTESTANTE ESPAÑOLA FORMALIZA SU VÍNCULO NATURAL CON EUROPA

Diaconía España ya es miembro de Eurodiaconía

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El Presidente de Diaconía España fue notificado hoy de la resolución favorable a su solicitud. Con su integración en Eurodiaconía, se abre para la acción social protestante un horizonte internacional de primer orden.

20150717-5

(FEREDE, 17/07/2015) Diaconía España ya es miembro de Eurodiaconía, una federación con sede en Bruselas que integra a 45 organizaciones de asistencia social y sanitaria en 32 países. En el día de hoy, el presidente de Diaconía, Enrique del Árbol, recibía la confirmación correspondiente mediante correo electrónico.

“Me complace informarle que, en la reunión de la Junta Supervisora de Eurodiaconía, celebrada el pasado 9 de junio de 2015, ha sido aprobada su solicitud de membresía”, dice la carta dirigida a Del Árbol, de fecha 15 de Julio y firmada por el secretario general de Eurodiaconía, Heather Roy.

Esta confirmación supone para Diaconía un paso muy importante como institución y le abre a la acción social de las iglesias evangélicas de España un horizonte internacional de primer orden...

“Este Secretario y toda los miembros de la Junta Supervisora, estamos encantados de poder daros la bienvenida formalmente a la organización, con la esperanza de que la membresía en Eurodiaconía sea útil y provechosa para su entidad”, concluye Roy.

Esta confirmación supone para Diaconía un paso muy importante como institución y le abre a la acción social de las iglesias evangélicas de España un horizonte internacional de primer orden, cuyos beneficios en materia de cooperación y en otros muchos ámbitos, seguramente podrán apreciarse con el tiempo.

PRESENTACIÓN EN LA PRÓXIMA ASAMBLEA ANUAL EN 2016

Como miembro de pleno derecho de Eurodiaconía, Diaconía España tiene ahora la responsabilidad y el privilegio de participar en la Asamblea General Anual de dicha entidad, que es el mayor órgano de gobierno y decisión, donde se eligen los cargos; se aprueban los planes de trabajo y los presupuestos, se debaten asuntos de interés común, etc.

La próxima Asamblea General Anual tendrá lugar los días 8 al 10 de Junio de 2016 en Utrecht, Países Bajos y, por representar a una nueva entidad miembro, el Presidente de Diaconía dispondrá de un tiempo de aproximadamente 5 a 10 minutos para presentar a Diaconía España ante los demás miembros.

EURODIACONÍA

Eurodiaconia es una gran comunidad europea de organizaciones, basadas en la fe cristiana,  que trabajan siguiendo la tradición de la Diaconía, que están comprometidos con una Europa de la solidaridad, la igualdad y la justicia. Actualmente cuenta con 45 miembros en 32 países. Sus miembros son iglesias, organizaciones benéficas no oficiales y organizaciones no gubernamentales de Europa, arraigadas en la fe cristiana, dentro de las tradiciones de las iglesias reformadas y también de la Iglesia Ortodoxa.

Eurodiaconia in 50 seconds from Eurodiaconia on Vimeo. (Eurodiaconía en 50 segundos)

Eurodiaconia tiene su sede social en Bélgica y cuenta con el apoyo del Programa de la Comunidad Europea para el Empleo y la Solidaridad Social (2007-2013). Este programa se creó para apoyar financieramente la ejecución de los objetivos de la Unión Europea en el ámbito del empleo y los asuntos sociales, tal como se establece en la Agenda Social, y contribuir así a la consecución de los objetivos de la Estrategia de Lisboa en estos campos.

DIACONÍA ESPAÑA

20150717-5aCreada por la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) en 1997 para apoyar y trabajar en red con las iglesias e instituciones evangélicas en su acción social, Diaconía España ha ido creciendo y evolucionando como institución, ganando visibilidad y presencia social, especialmente en el ámbito de las plataformas y entidades del Tercer Sector.

Integrada desde 2010 en la Plataforma del Voluntariado en España (PVE), Diaconía es también miembro de la Alianza Española Contra la Pobreza, la Plataforma de Organizaciones de Infancia, y la FEVOCAM (Federación del Voluntariado de la Comunidad de Madrid).

Con su integración en Eurodiaconía, esta entidad protestante, nacida en España, da un salto cualitativo e histórico hacia la esfera internacional.

Fuente: DIACONÍA | Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro