ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
PESE A LA BRUTALIDAD DE SU CAUTIVERIO, ESTÁN AGRADECIDAS

Hablan las mujeres cristianas rescatadas del Bosque Sambisa en Nigeria

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Puertas Abiertas visitó Yola y pudo conversar con mujeres liberadas de Boko Haram por el ejército. Afirman que, pese a la brutalidad de su cautiverio, están agradecidas a Dios y a las oraciones de los cristianos del mundo.

20150702-3a
Cientos de mujeres han sido rescatadas de manos de Boko Haram por el ejército

(NIGERIA, 02/07/2015) Boko Haram ha estado causando estragos en el norte de Nigeria, pero el ejército recientemente informó de que había rescatado a cientos de mujeres de los campamentos de los militantes en el Bosque Sambisa, informa el ministerio “Puertas Abiertas” (Open Doors).

Puertas Abiertas visitó Yola, en la región oriental de Nigeria, ciudad muy cerca del territorio controlado por Boko Haram, para animar a los cristianos entre ellos. Las mujeres dan testimonio de que han enfrentado una horrible brutalidad, pero también dan testimonio de la fidelidad de Dios con ellos. Tienen necesidad continua de oración mientras recogen los pedazos de sus vidas.

20150702-3Las mujeres liberadas dicen que se enfrentaron a una violencia terrible, mientras estaban en cautiverio. Fueron islamizadas y casadas a la fuerza, y enfrentaron brutalidad y hambre constante. La operación militar de rescate llegó justo a tiempo. Ellas agradecen a Dios por haber salvado sus vidas. En medio de las historias terribles y traumáticas de sufrimiento, dan testimonio de que el Señor ha escuchado nuestras oraciones por ellas -no sólo en el rescate, sino en Su gracia sustentadora, al enfrentar la brutalidad de cada día en el campamento--.

Ellos están agradecidos por nuestra oración y apoyo. "Me gustaría que mis ojos pudiesen ver las personas que estuvieron apoyándonos en Oración. No sé qué decir. Una cosa que nunca olvidaré sobre este regalo es saber que tengo hermanos y hermanas que se preocupan por mí y que oraron por mi rescate. El Señor derramará sus bendiciones sobre todos y cada uno de los que contribuyó a este apoyo", dijo John Racheal (25).

Puertas Abiertas pide a los cristianos que sigan orando por estas personas. “Por favor oren por todos aquellos que han sido rescatados. Gracias al Señor por su rescate. Mientras recogen los pedazos de sus vidas, por favor oremos por la curación de Dios tanto física como emocional, por su provisión en el futuro. Sigamos orando por la gracia sustentadora de Dios para todos los que permanecen en cautiverio, incluyendo las niñas de Chibok”.

Fuente: Puertas Abiertas

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro