ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
EL JUEZ CONFIRMA LA PENA DE MUERTE | VÍCTIMAS LE PERDONAN

Dzhokhar Tsarnaev pide perdón: "Siento las vidas que arrebaté y el sufrimiento que he causado"

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El coautor confeso de los atentados de la maratón de Boston de 2013 habló este miércoles por primera vez en todo el proceso judicial. Pidió perdón "a las víctimas y supervivientes". El juez oficializó la sentencia de pena de muerte acordada por el jurado.

20150625-2
El joven checheno Dzhokhar Tsarnaev perpetró junto a su hermano el atentado en la maratón de Boston, el 15 de abril de 2013

(EEUU, 24/06/2015) El juez federal George A. O'Toole Jr dictó este miércoles pena de muerte contra Dzhokhar Tsarnaev por perpetrar junto a su hermano los atentados de la maratón de Boston (Massachusetts, EEUU) de 2013, en los que murieron tres personas y otras 264 resultaron heridas.

El coautor confeso de esa acción, la peor en territorio estadounidense desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, habló este miércoles por primera vez en todo el proceso judicial. Fue para pedir perdón "a las víctimas y supervivientes". "Siento las vidas que arrebaté, el sufrimiento que he causado y el daño que he hecho, el irreparable daño", dijo Tsarnaev durante la vista celebrada en un tribunal de Boston.

Antes que Tsarnaev y el juez, tomaron la palabra una veintena de víctimas de los atentados, que expresaron el dolor irreparable que han sufrido con emotivas intervenciones, en las quealgunas de ellas dijeron al acusado que le han perdonado

Esta sentencia oficializa la decisión unánime adoptada por un jurado el pasado 15 de mayo, que determinó que Tsarnaev era culpable de seis de los diecisiete cargos que podían acarrearle la pena de muerte, aunque en total estaba acusado de 30. Entre ellos, el cargo de uso de arma de destrucción masiva por haber colocado ollas a presión con explosivos llenas de clavos y metales junto a su hermano en la abarrotada línea de meta de la maratón de Boston. La pena capital contra Tsarnaev fue solicitada a nivel federal, ya que el estado de Massachusetts abolió esta práctica en 1980.

Con su decisión, el jurado respaldó la versión de la fiscalía de que el acusado quiso producir el mayor daño posible en nombre de la yihad (guerra santa), frente a la postura que esgrimió durante el juicio la defensa, que argumentó que se dejó influir por su hermano mayor, Tamerlán, a la hora de colocar las dos bombas caseras. El jurado declaró culpable a Tsarnaev de las tres muertes que causaron las bombas caseras en la línea de meta de la maratón, así como del fallecimiento del policía del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) Sean Collier. Los Tsarnaev mataron a este agente durante una persecución en la que los hermanos lanzaron explosivos, protagonizaron tiroteos y provocaron que Boston y sus alrededores estuvieran bajo toque de queda 24 horas, unos hechos que también acabaron con la muerte de Tamerlán.

CABE RECURSO

Sin embargo, la sentencia de este miércoles no pone fin al proceso judicial porque ahora la defensa puede recurrir, como ya ha dicho que hará, de manera que Tsarnaev podría permanecer en el corredor de la muerte durante décadas. Como se había especulado, el joven, de 21 años, será trasladado la prisión de Terre Haute, en el estado de Indiana.

En sus palabras finales al acusado, el juez O'Toole respondió a sus alusiones a Alá diciéndole: "Si crees que Dios quiere que mates a gente, crees en un Dios cruel. Ese no puede ser el Dios del Islam". "(Los yihadistas) te indujeron no a un sendero de gloria, sino a un juicio y a una condena", añadió el magistrado. En su discurso previo, Tsarnaev había hecho varias referencias a Alá, a quien pidió que "tenga piedad" de él, de su hermano y de su familia.

Antes que Tsarnaev y el juez, tomaron la palabra una veintena de víctimas de los atentados, que expresaron el dolor irreparable que han sufrido con emotivas intervenciones, en las que algunas de ellas dijeron al acusado que le han perdonado.

Fuente: 20Minutos.es / EFE

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro