ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SILBO APACIBLE / por GUILLEM CORREA

Jornada de la pastoral penitenciaria

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

GUILLEMGUILLEM CORREA, 11/06/2015 |  Los equipos de la pastoral penitenciaria se han reunido en su tradicional Jornada Anual. Esta Jornada, que se vio también afectada por la crisis y, por ello, se dejó de celebrar en los últimos años, se ha podido volver a celebrar.

Y este año ha vuelto y lo ha hecho con más fuerza.

Con más asistencia que nunca, y con un alto compromiso por parte de todos, la Jornada giró en torno a "Cómo forjar el carácter cristiano en un entorno penitenciario".

Evidentemente el reto que conlleva esta aspiración no es fácil pero en el transcurso de la Jornada se quiso dotar a los distintos Agentes Pastorales de herramientas para reforzar la experiencia de la fe cristiana en aquellos internos que se la hacen propia.

El casi centenar de personas que se reunió escucharon con atención las nuevas propuestas presentadas, que abrieron un interesante debate.

Uno de los énfasis que se quiso poner sobre la mesa es que hay que saber diferenciar entre la herramienta y su aplicación. Mientras que la herramienta es la misma para todos, su aplicación está en función del receptor. No saberlo diferenciar y aplicar la misma respuesta para todos no sólo no consigue el resultado esperado, sino que acaba desautorizando la validez de la herramienta empleada.

Por esta razón se ofreció, desde el Ministerio Evangélico en Prisiones (MEP), unas Jornadas de Formación para los Agentes Pastorales con un doble objetivo: Primero, capacitarlos mejor para la tarea que se desarrolla. Segundo, mejorar su capacidad para usar mejor las herramientas de intervención de que disponen.

La Jornada concluyó con una comida de hermandad donde los diferentes participantes pudieron reencontrarse con otros Agentes Pastorales que, por las circunstancias ya explicadas y conocidas, hacía tiempo que no se veían.

Autor: Guillem Correa Caballé

© 2015. Este artículo puede reproducirse siempre que se haga de forma gratuita y citando expresamente al autor y a ACTUALIDAD EVANGÉLICA. Las opiniones de los autores son estríctamente personales y no representan necesariamente la opinión o la línea editorial de Actualidad Evangélica.

Otros Articulos de Guillem Correa

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
LIBERTAD RELIGIOSA

Un demoledor informe pericial dictamina que la normativa del Ayuntamiento de Lorca impide “por completo” la apertura de nuevos lugares de culto en el municipio

FEREDE adjunta el informe encargado a un arquitecto a una demanda ante el TSJ de Murcia. El documento refleja el ... [+]

Ferede

News image
EUSKADI: FORMACIÓN DE CAPELLANES EVANGÉLICOS

El mensaje del evangelio lleva libertad a las cárceles del País Vasco

El pasado sábado 17 de febrero, tuvo lugar en Bilbao una jornada de coordinación y formación con los distintos capellanes ... [+]

Ferede

News image
III JORNADAS INTERRELIGIOSAS ESPÍRITU DE CÓRDOBA

“Queremos decir y mostrar a la sociedad que es posible la convivencia en paz entre personas y colectivos de identidades y creencias diferentes”

Las III Jornadas Interreligiosas Espíritu de Córdoba, organizadas conjuntamente por católicos, judíos, musulmanes y cristianos evangélicos, abordaron el tema “Convivencia ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA A CAROLINA BUENO, SECRETARIA EJECUTIVA DE FEREDE

“El cumplimiento normativo y la transparencia en nuestras entidades e iglesias da credibilidad al mensaje del evangelio que predicamos”

En los últimos días se ha publicado en las redes sociales una breve entrevista realizada durante la 10ª Asamblea Anual ... [+]

Ferede

News image
CÓRDOBA

Apenas diez días para la celebración de las III Jornadas Interreligiosas Espíritu de Córdoba

Con el tema, “Convivencia e Igualdad”, la cita tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Córdoba el próximo 13 ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro