ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ESPAÑA ORAMOS POR TÍ

Desde Murcia con amor… y clamor

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Unos 2.500 cristianos, desplazados  desde las diferentes latitudes de la geografía murciana, oraron por Murcia y por España. Un anticipo a nivel local, de lo que se esperan el próximo sábado 13 en Madrid.

20150609-1

(MURCIA, 09/06/2015) El pasado 6 de junio las iglesias evangélicas estaban convocadas para orar por España en cada capital de provincia. En Murcia, como en otros muchos lugares, aprovecharon la cita para evangelizar a través de una marcha por las principales calles de la capital regional y con una gala realizada a continuación.

Con un ambiente festivo de principio a fin,  en el que se respiraba unidad y entusiasmo, unos 2.500 cristianos desplazados  desde las diferentes latitudes de la geografía murciana hicieron de la jornada un día inolvidable en la historia de la Iglesia Evangélica en la Región de Murcia.

FUERTE IMPACTO EVANGELÍSTICO EN LA MARCHA

Las avenidas más importantes de Murcia, como Gran Vía o La Libertad, se cerraron para el paso de un río blanco de alabanza que no dejó indiferente a nadie.

Con el reparto de más de 5.000 folletos, danzas espontáneas, gritos de júbilo que confesaban a Cristo como Señor, y la música que resonó por las vías neurálgicas de la capital levantina, muchas personas se llevaron la semilla del evangelio en el corazón.

20150609-1b

Sin olvidar las dos paradas estratégicas en las que se oró: por la Región, en Gran Vía, y por las autoridades, frente al Ayuntamiento. Momentos cumbre de la marcha que hacían sentir a los participantes que la oración estaba llegando al Cielo, no solo por la fe e intensidad de la misma, sino porque realmente había unanimidad.

BIBLIA, DANZA, ORACIÓN HUMILDE Y EMOCIÓN

La velada concluyó en la plaza de la Cruz Roja, donde las mil ochocientas sillas dispuestas para la ocasión fueron insuficientes ante la multitud que llegaba, encabezada por los pastores que portaban las pancartas de ‘España Oramos Por ti’.

Pronto el lugar quedó cubierto por una multitud en fiesta que como un manto blanco y rojo se fue extendiendo de lado a lado. Blanco, por las camisetas que uniformaban el evento. Y rojo, por las banderas nacionales o regionales salpicadas entre el auditorio.

La gala de oración alternó los cantos, la lectura y exposición de la Biblia, danzas y mimo, con la oración y confesión de pecados en sincera humillación. Hubo un momento muy emotivo cuando se reconoció la trayectoria y labor pionera de tres matrimonios octogenarios, a los que se honró con la entrega de un regalo y al dar apertura a las peticiones que distintos pastores fueron elevando a Dios.

LA UNIDAD DEL CUERPO PASTORAL, UNA DE LAS CLAVES

Tras años trabajando de forma interna en el buen funcionamiento de las relaciones entre iglesias y pastores, para desarrollar relaciones basadas en el amor, el respeto y la colaboración, se comienzan a ver los resultados. La sociedad escuchó el clamor de una sola Iglesia agrupada bajo una única bandera, la de Jesucristo y su Reino.

20150609-1d
El presidente del CEMU, pastor Ángel Zapata, durante un momento de la gala

Se repitió, un año después, el éxito de ‘Hay Solución’, en Cartagena, evento que congregó a unos tres mil creyentes. Solo que en esta ocasión ha habido un silencio total en la prensa local y regional, a pesar de haber sido debidamente informados e invitados a la cita.

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO POR RADIOS CRISTIANAS Y TV VIDA

Los que sí aprovecharon la relevancia informativa del acto, así como la belleza de su ejecución, fueron los medios cristianos de la Región, quienes retransmitieron marcha y gala por radio, y de forma íntegra la velada en Plaza Cruz Roja, a través de Televisión Vida.

De esta forma es muy difícil saber cuántos murcianos fueron alcanzados por el testimonio de una Iglesia Evangélica que desea estar cada vez más presente en la sociedad y más visible en sus calles.

Fuente: vidartv.com

Noticias relacionadas:

. ENTREVISTA | PASTOR ÁNGEL ZAPATA, presidente del CEMU / "Aquí en Murcia, las iglesias salimos a las calles a orar con mucha expectativa y alegría" (03/06/2015)

. ENTREVISTA | MANUEL CEREZO, SECRETARIO EJECUTIVO DEL CEM  / "La oración y la unidad de la Iglesia producen cambios en el Cielo y en la Tierra" (27/05/2015)

. ENTREVISTA | SAMUEL VÁZQUEZ, COORDINADOR DE "ESPAÑA ORAMOS POR TÍ" / "Dios está contestando nuestras oraciones por España" (16/04/2015)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro