ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
TRAGEDIA EN EL MEDITERRÁNEO

Un superviviente rescatado en el Mediterráneo eleva a 950 la cifra de inmigrantes naufragados

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Los supervivientes de la tragedia del Mediterráneo atribuyen su naufragio a una colisión

20150421-2a
Supervivientes del naufragio se esfuerzan por alcanzar la costa

(EFE, 21/04/2015) Varios supervivientes del naufragio del pasado domingo frente a las costas de Libia han señalado que la causa del desastre fue la colisión del pesquero en el que viajaban clandestinamente con el mercante portugués que los socorría en alta mar.

De acuerdo a las declaraciones de algunos de los supervivientes trasladados a Italia, el responsable de la nave dejó de gobernarla para camuflarse entre los inmigrantes en el momento en el que el buque "King Jacob", de pabellón luso, prestaba auxilio al pesquero, según informaron este martes medios locales.

Esto pudo provocar una colisión entre el pesquero en el que viajaban los inmigrantes y el mercante que derivó en el consiguiente naufragio, que ha costado la vida a 800 personas según las cifras difundidas por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Tanto el conductor de la nave, de nacionalidad tunecina, como su asistente sirio sobrevivieron a la tragedia y llegaron este lunes junto con otros 25 supervivientes al puerto italiano de Catania (sur).

Ambos están considerados miembros de una red de traficantes de personas y fueron detenidos por las autoridades italianas acusados de homicidio culposo múltiple, naufragio e instigación a la inmigración clandestina tras ser delatados por los inmigrantes.

Los procuradores sicilianos mantienen abiertas en la actualidad dos líneas de investigación: una trata de identificar la organización que trafica con seres humanos mientras que la otra está destinada a dilucidar las causas del desastre.

Según la Guardia Costera italiana hay 28 supervivientes de la tragedia y se han recuperado 24 cadáveres, que han sido trasladados al puerto maltés de La Valeta.

20150421-2
Mujeres lanzan flores al mar junto al buque de la guardia costera "Bruno Gregoretti" atracado en el puerto de Catania en Sicilia tras las labores de rescate de los inmigrantes muertos al naufragar el domingo el barco en el que viajaban en el mar Mediterráneo. (Alessandro Di / EFE)

LA MAYOR TRAGEDIA

Un inmigrante rescatado con vida, y que dijo provenir de Bangladesh, fue trasladado este domingo en helicóptero a la isla de Sicilia, donde relató que en el pesquero que naufragó a 70 millas de las costas de Libia y 120 millas de la isla italiana de Lampedusa viajaban 950 personas, de ellas 40-50 niños. Se elevaría así aún más el número de desaparecidos, después de que los inmigrantes dijeran que había 700 personas a bordo de la embarcación.

Se trata en todo caso de la mayor tragedia de la inmigración en esta zona, y que se suma a los 400 inmigrantes que se denunció desaparecieron también en otro naufragio hace unos días.

El suceso se produjo durante la madrugada del domingo, cuando los guardacostas italianos, tras recibir una petición de auxilio, solicitaron a un mercante portugués que navegaba por la zona que acudiera a socorrer a la embarcación en apuros.

Según la primera reconstrucción de los hechos, los inmigrantes, al ver al mercante portugués, se dispusieron a uno de los lados de la barcaza haciéndola volcar.

Fuente: 20Minutos.es / EFE

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro