ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
NOVEDAD EDITORIAL

"La mujer de lo imposible", de Mario Escobar

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

«Una mujer que luchó por reformar su Orden, pero que terminó por cambiar  la espiritualidad de un Imperio»

20150327-4c

(LIBROS, 25/03/2015) La Editorial Stella Maris ofrece, en el año del 500º Aniversario del nacimiento de Teresa de Ávila, un nuevo libro sobre la singular mística española cuyo autor es el historiador y escritor de fe protestante, Mario Escobar, autor best-seller cuyas novelas y artículos se publican en numerosos idiomas en los cinco continentes.

PRESENTACIÓN

¿Cómo pudo una mujer del siglo XVI, enferma y perseguida, fundar nueva orden religiosa, escribir una de las obras cimeras de la literatura universal y convertirse en la primera mujer Doctora de la Iglesia? ¿De dónde sacó las fuerzas para su titánica empresa? ¿Cómo fue capaz de levantar, en un tiempo de hombres, no solo una nueva orden religiosa, sino una de las más portentosas obras literarias del mundo?

20150327-4Mario Escobar ofrece una biografía sobre la Teresa que hubo detrás del hábito. La importancia de su figura no se limita a su repercusión teológica: su ímpetu fue un enfrentamiento a su tiempo, a la mentalidad de la época y hasta a su propia orden.  Por eso, conocer a Santa Teresa es de interés para cualquier persona, de cualquier cultura y condición espiritual.

EL CONTENIDO

La mujer de lo imposible comienza con el contexto español y europeo de su vida, marcados por la lucha de religiones (la Reforma protestante y la Contrarreforma católica, la Inquisición) así como el descubrimiento de América. Estas realidades marcarían su vida, ya que la Inquisición la citaría más de una vez por sus propuestas “innovadoras” en el campo de la fe, y sería víctima de la sospecha por tener ascendencia judía.

Tras el análisis histórico, Escobar se adentra en la historia de su familia y en la de su infancia. Se aborda la infancia de Teresa y sus relaciones emocionales hasta la adolescencia. Después, su vocación religiosa y su compleja conversión ocupan un lugar importante en la obra. Sus dudas, su lucha interior y su constante búsqueda de Dios marcan su camino de mujer adulta. «El misticismo será la respuesta espiritual al anhelo profundo de Dios, pero también fuente de problemas y enemistades con las personas de su entorno». (Introducción)

Teresa de Jesús se convertirá en fundadora e iniciadora de una Reforma por toda la península, creando nuevos conventos de su orden donde los privilegios entre las monjas, marcadas según su origen social, desaparecerán. También fundará la rama masculina del Carmelo, con la ayuda de Juan de la Cruz, siendo ella misma la encargada de imponer los hábitos a los hombres de la orden.

Al final de su vida, Teresa fue una gran escritora, capaz de dominar diferentes géneros literarios y produciendo obras de referencia para creyentes y no creyentes.

EL AUTOR

MARIO ESCOBAR

20150327-4dAutor best-seller con miles de libros vendidos en todo el mundo. Sus obras han sido traducidas al chino, japonés, inglés, ruso, portugués, danés, francés, italiano, checo, polaco, serbio, entre otros idiomas. Novelista, ensayista y conferenciante. Licenciado en Historia y diplomado en Estudios Avanzados en la especialidad de Historia Moderna, ha escrito numerosos artículos y libros sobre la Inquisición, la Reforma Protestante y las sectas religiosas. Publica asiduamente en las revistas Más allá y National Geographic Historia. Ha estudiado en profundidad la Historia de la Iglesia, los distintos grupos sectarios que han luchado en su seno, el descubrimiento y colonización de América. Su primera obra, Conspiración Maine (2006), fue un éxito. Le siguieron El mesías ario (2007), El secreto de los Assassini (2008) y La profecía de Aztlán (2009). Todas ellas parte de la saga protagonizada por Hércules Guzmán Fox, George Lincoln y Alicia Mantorella.

En una oferta promocional, la Editorial Stella Maris ofrece de regalo, con la compra de un ejemplar de “La mujer de lo imposible”, una obra clásica de Teresa de Jesús: “Las Moradas”.

20150327-4a

Fuente: Editorial Stella Maris | Adaptado por Actualidad Evangélica

Noticia relacionada:

. Mística, rebelde, adelantada, valiente y siempre 'perseguida': Santa Teresa de Jesús (26/03/2015)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro