ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
FEREDE INFORMA / CAMBIOS PARA DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS

FEREDE y Diaconía elaboran una guía y crean "una bolsa de trabajadores sociales" para apoyar a sus iglesias y entidades

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

URGENTE. El plazo para presentar la solicitud vence este mes de marzo, y en ella deben acreditarse que se cumplen los nuevos criterios.

20150313-9

(FEREDE, 13/03/2015) Los recientes cambios en los criterios aplicables a las iglesias y entidades que distribuyen alimentos procedentes del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), requieren una adecuación rápida por parte de estas a los nuevos criterios.

Desde FEREDE y Diaconía se está trabajando a contrarreloj a fin de facilitar y ayudar a estas iglesias y entidades a que puedan cumplir con estos nuevos criterios, a fin de que no pierdan su condición como entidades de reparto.

Por parte de Diaconía, se ha hecho pública una OFERTA DE EMPLEO para la creación de una “bolsa de trabajadores sociales” para poder asistir a estas iglesias y entidades en la elaboración de los informes y los programas sociales de acompañamiento requeridos.

20150313-9a

Además, FEREDE y Diaconía han elaborado una Guía para ayudar a estas iglesias y entidades en este proceso de adpatación.

He aquí la información que acabamos de recibir desde el Servicio Jurídico de FEREDE:

“A las Iglesias y entidades evangélicas que distribuyen alimentos entre las personas más desfavorecidas:

Tal y como os adelantamos en Actualidad Evangélica, el pasado día 6 de marzo de 2015 fue publicada en el Boletín Oficial del Estado la Resolución de 25 de febrero de 2015, del Fondo Español de Garantía Agraria, por la que se establece el procedimiento para la designación de las organizaciones asociadas de distribución y los requisitos que deben cumplir las organizaciones asociadas de reparto, encargadas de la distribución de alimentos en el marco del Programa 2015 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas.

La Resolución del 2015 prevé requisitos similares a los de años anteriores para las entidades que quieren participar en el reparto de alimentos en el año 2015. Sin embargo, también prevé novedades muy importantes, entre las cuales destacamos:

    • Que es necesario presentar una solicitud acreditando que se cumplen los requisitos exigidos por la Resolución para poder participar en el reparto de alimentos procedentes del FEGA en este año 2015. Esta solicitud se debe presentar de manera muy urgente (en el mes de marzo) si se quiere participar en el primer suministro de alimentos que tendrá lugar en el mes de junio. Sin embargo, la solicitud puede ser presentada con posterioridad, a lo largo del 2015, para participar en los siguientes suministros de alimentos del Programa de reparto de alimentos.
    • Que es necesario acreditar el número y la situación de necesidad de las personas a las que se reparten alimentos mediante un informe social realizado por un Trabajador Social.
    • Que es necesario acreditar que se cuenta con la suficiente capacidad administrativa, operativa y financiera para realizar la distribución gratuita de alimentos entre las personas desfavorecidas y para la realización de las medidas de acompañamiento que se exigen en la Resolución.
20150313-9b

Guía elaborada por FEREDE y Diaconía

Con el fin de ayudar y facilitar a las iglesias y entidades la adecuación a los nuevos requisitos, FEREDE y DIACONÍA han elaborado una GUÍA que explica uno a uno los requisitos y las obligaciones que se han de cumplir, tanto por parte de las iglesias que quieran participar por primera vez en este Programa de Ayuda Alimentaria, como por las iglesias y entidades evangélicas que ya estén repartiendo alimentos a través del mismo.

En esta Guía queda incluido un modelo o guía de informe de viabilidad que las entidades pueden utilizar para acreditar su capacidad administrativa, operativa y financiera para repartir los alimentos de manera gratuita y para prestar las medidas de acompañamiento exigidas.

Además, DIACONÍA está preparando una bolsa de trabajadores sociales que puedan trabajar para las entidades e iglesias que lo precisen.

Esperamos que todo esto sea de ayuda para vosotros. Y para cualquier duda o pregunta, quedamos a vuestra disposición.

Aprovechamos esta oportunidad para enviaros un fraternal saludo”.

DOCUMENTOS ANEXOS:

>> Anexo I - Guía para elaborar el informe de viabilidad OAR

>> Anexo II - Resolución FEGA 2015

>> Guía para las Iglesias y Entidades que distribuyen alimentos del FEGA

Fuente: Servicio Jurídico de FEREDE / Carolina Bueno

Noticias relacionadas:

. Diaconía busca trabajadores sociales para apoyar a sus iglesias y entidades que distribuyen alimentos (13/03/2015)

. Cambios en los procedimientos y requisitos que deben cumplir las entidades que distribuyen alimentos a personas desfavorecidas (09/03/2015)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro