ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CULTURA / TEATRO

El “EXPERIMENTO MARCOS” vuelve a Madrid

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Regresa a Madrid esta original propuesta teatral, con el texto íntegro del Evangelio según San Marcos como guión, que ofrece una aproximación fresca y atractiva a “la Palabra” para todo tipo de públicos.

20150313-1a
Una escena del EXPERIMENTO MARCOS durante una actuación en Barcelona (FOTO: Protestante Digital, 2011)

(MADRID, 13/03/2015) Una puesta en escena desprovista de cualquier otro recurso escénico que no sea la palabra, la expresión corporal y la interpretación “pura y dura”, es la singular propuesta teatral del “Experimento Marcos”, una iniciativa auspiciada por los Grupos Bíblicos Universitarios (GBU) que ofrecerá tres únicas actuaciones en los próximos días en la capital de España.

Un equipo de 15 actores no profesionales, ensayan en estos días a contrarreloj cada uno de los personajes que protagonizan las historias narradas en el Evangelio según San Marcos, con el texto bíblico por único guión. “En el experimento Marcos, todo el protagonismo lo tiene la Palabra”, explica el director de la edición 2015 de la obra en Madrid, Alex Roop, en una entrevista exclusiva a Actualidad Evangélica.

20150313-1b
En el EXPERIMENTO MARCOS, el público es rodeado por la obra. La proximidad con los actores produce un singular impacto

La originalidad de esta apuesta teatral, tiene su origen en el proyecto creado por Andrew Page, asesor durante seis años de la Internacional Fellowship of Evangelical Students (Fraternidad Internacional de Estudiantes Evangélicos, de la que GBU forma parte), y pastor durante nueve años en Innsbruck, Austria.

20150313-1Fue él quien ideó esta forma de comunicar el Evangelio a través del texto del segundo evangelista en el Nuevo Testamento, usando el teatro en su formato más básico, como herramienta. Una “desnudez” de recursos que, no obstante, consigue un impacto importante entre el público, que es literalmente “envuelto” por la obra, llegando a sentirse parte de la misma durante los 90 minutos que dura.

"La inetracción con el público nos ofrece la oportunidad de reflexionar en comunidad sobre el mensaje de la obra", dice Roop.

“Es un formato atractivo para todo tipo de público”, dice el director Alex Roop, quien afirma que incluso personas agnósticas y no creyentes se sienten abiertas a acudir a esta propuesta, como una forma fresca y nueva de escuchar el texto bíblico.

El EXPERIMENTO MARCOS ya ha sido traducido y presentado en muchos países europeos como Francia, Reino Unido, Austria, Hungría y España, adonde ahora vuelve a presentarse.

La oportunidad más inmediata para ver esta obra será en Madrid, los próximos días 15, 16 y 17 de Marzo. La entrada es totalmente gratuita, y se anima a los creyentes a invitar a amigos y familiares que no asisten a nuestras iglesias, como una oportunidad especial para escuchar el Evangelio.

Estos son los datos:

20150313-1c

Para más información:

ENTREVISTA | ALEX ROOP, DIRECTOR DEL "EXPERIMENTO MARCOS" (EDICIÓN 2015 - MADRID)

Aquí puede escuchar la entrevista que hicimos al director de la edición 2015 de la obra en Madrid, Alex Roop, en exclusiva para Actualidad Evangélica:

Fuente: GBU | Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO BARBATE: COMUNICADO DE LA COORDINADORA DE ARE-FEREDE EN LAS FFAA

"Deseamos expresar nuestra deuda de gratitud a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y reforzar nuestro compromiso de acompañarlos y orar por ellos"

Desde la Coordinadora de Asistencia Religiosa Evangélica de FEREDE en las Fuerzas Armadas se ha emitido un comunicado expresando las ... [+]

Ferede

News image
GANDÍA / CONGRESO ANUAL DE ADE

FEREDE presente en el 19º Congreso Anual de las Asambleas de Dios de España en Gandía

El presidente Manel Rodríguez y la secretaria ejecutiva Carolina Bueno asistieron y dieron un saludo institucional poniendo en valor la ... [+]

Ferede

News image
DOMINGO 3 DE MARZO / DÍA DEL PRESO

FEREDE anima a sus iglesias a conmemorar un año más el “Día del Preso”

Desde la Consejería de Asistencia Religiosa Evangélica de FEREDE, el pastor y consejero Julio García Celorio ha dirigido una carta ... [+]

Ferede

News image
LIBERTAD RELIGIOSA

Un demoledor informe pericial dictamina que la normativa del Ayuntamiento de Lorca impide “por completo” la apertura de nuevos lugares de culto en el municipio

FEREDE adjunta el informe encargado a un arquitecto a una demanda ante el TSJ de Murcia. El documento refleja el ... [+]

Ferede

News image
EUSKADI: FORMACIÓN DE CAPELLANES EVANGÉLICOS

El mensaje del evangelio lleva libertad a las cárceles del País Vasco

El pasado sábado 17 de febrero, tuvo lugar en Bilbao una jornada de coordinación y formación con los distintos capellanes ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro