Las otras víctimas de "Charlie Hebdo"
GUILLEM CORREA, 29/01/2015 | Hace unos años mi hija viajó a África. Concretamente a Níger y más concretamente a una población llamada Zinder. Pasó unas largas semanas trabajando con una amiga suya, cooperante, en un proyecto social. Hizo relación y amistad con un puñado de familias, sin distinción de creencias.
Hace unos días, su amiga se puso en contacto de nuevo con ella. Ya no vive en Zinder ni tampoco en Níger. A pesar del alejamiento ha mantenido los contactos para mantener viva la relación.
Las noticias que ha recibido son estremecedoras.
A raíz de lo que pasó en París, ocho familias cristianas, con las que ambas habían convivido, han sido víctimas de una serie de ataques.
Han quemado las Iglesias Evangélicas donde se congregaban.
Han quemado y destruido sus pobres hogares.
Han perdido todo lo que habían acumulado en el transcurso de toda su vida. Incluso, han matado sus pocos animales y han arrasado sus pequeños huertos.
Se han quedado sin nada.
Si vivían por debajo del umbral de la pobreza, antes de estos denunciables sucesos, ahora viven por debajo del umbral de la supervivencia.
Están atormentados y desconcertados.
La suya es la mirada de las víctimas.
Cuando alguien les ha explicado por qué les han atacado, su sorpresa ha sido mayúscula.
No acaban de entender por qué ellos tienen que pagar por lo que ha hecho o ha dicho una revista que se publica en París.
Estas ocho familias argumentan que ellas nunca han tenido relación con esta revista, ni con París y, ni siquiera, con toda esta dolorosa situación.
Hay una chica, que trabaja en una ONG, que está trabajando para canalizar ayuda económica para tratar de paliar la situación de estas ocho familias.
Es una persona de confianza.
Ni arreglaremos el mundo ni la raíz del conflicto, pero si ayudamos a estas ocho familias tendrán un fundamento desde el que podrán rehacer sus vidas.
Por si crees que puedes ayudar te adjunto el link:
http://www.gofundme.com/kxfxgc
Autor: Guillem Correa
© 2015. Este artículo puede reproducirse siempre que se haga de forma gratuita y citando expresamente al autor y a ACTUALIDAD EVANGÉLICA. Las opiniones de los autores son estríctamente personales y no representan necesariamente la opinión o la línea editorial de Actualidad Evangélica.
Otros Articulos de Guillem Correa |
---|