ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
REINO UNIDO | AMENAZA DE EXPULSIÓN

Reino Unido aprueba el visado de familias misioneras de JCUM

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Estuvieron a punto de ser expulsados del país por problemas en la documentación. “Estamos felices, pero hemos aprendido varias lecciones”, dicen desde JUCUM.

20150203-4
Miembros de YWAM celebran la noticia de la renovación de sus licencias. / YWAM UK

(REINO UNIDO, 29/01/2015) Más de 350 familias involucradas en el ministerio Youth With a Mission (Juventud con una Misión, JCUM) podrán permanecer en el Reino Unido tras la renovación de sus licencias de estadía, las cuales estuvieron en riesgo de perder.

Desde la entidad explican que este 27 de enero el Gobierno les ha concedido un nuevo estatus que permite a las familias renovar los visados. “Estamos muy agradecidos por el resultado positivo, pero admitimos que hemos tenido que aprender varias lecciones difíciles sobre nuestros procesos internos y nuestro enfoque en cuanto al registro. Ya estamos implementando cambios importantes en estas áreas y trabajaremos para estar a la altura de las expectativas del Gobierno”, explican en un comunicado en sus redes sociales.

De haberse revocado las licencias, más de la mitad del personal de la entidad en Reino Unido habrían tenido que marcharse.


La organización cristiana remarcó que “hemos respetado y apoyado las iniciativas gubernamentales en su legítima búsqueda de organizaciones fraudulentas que intentan burlar o eludir las leyes de visado en Reino Unido. Estamos encantados de que los problemas que había en JUCUM se hayan solucionado y así no seamos considerados parte de este grupo”.

De haberse revocado las licencias, más de la mitad del personal de la entidad en Reino Unido habrían tenido que marcharse. “Las consecuencias para nosotros hubieran sido graves”, admiten desde JUCUM. “Cientos de misioneros voluntarios tendrían que haber salido del país o buscar una organización alternativa que les diese apoyo”.

Desde la organización han agradecido el apoyo mostrado ante esta situación. “Agradecemos a Dios que se haya resuelto de forma satisfactoria, y queremos ofrecer nuestro más sincero agradecimiento a todos los que nos han dado su apoyo en este tiempo de prueba. Nos comprometemos nuevamente con nuestro lema, 'Conocer a Dios y darlo a conocer a otros'”, concluyen.

Fuente: Protestante Digital

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro