SOCIEDAD / EDUCACIÓN
Representantes de la iglesia evangélica acuerdan formar a niños gitanos
Pastores evangélicos gitanos han presentado un texto que recoge su voluntad de "buscar los caminos para que nuestros niños y niñas consigan unos mejores resultados en la escuela".
(EFE, 26/01/2015) Representantes de los pastores gitanos de la iglesia evangélica de Cataluña han firmado hoy un comunicado a favor del éxito educativo en niñas y niños gitanas.
La consellera de Bienestar Social y Familia, Neús Munté, ha recibido este mediodía el compromiso de representantes de la iglesia evangélica para fomentar la formación del colectivo gitano en Cataluña.
El texto presentado recoge la voluntad de los pastores de "buscar los caminos para que nuestros niños y niñas consigan unos mejores resultados en la escuela", y se comprometan a trabajar "para adquirir las herramientas necesarias para poder vivir en la sociedad en igualdad de condiciones".
Esta iniciativa de formación educativa a niños y niñas gitanas de Cataluña forma parte del Plan Integral del pueblo gitano 2014-2016, aprobado por el Govern el pasado verano, y que prevé reducir el absentismo y abandono escolar, incrementar la escolarización de la educación infantil así como el número de estudiantes gitanos que cursan estudios universitarios.
Munté se ha congratulado al recibir el comunicado y se ha comprometido a seguir trabajando para que niños y niñas gitanas consigan el éxito educativo clave para la consolidación y proyección del pueblo gitano en Cataluña.
Según han afirmado representantes de la iglesia evangélica: "hay que dar la vuelta al fracaso escolar persistente y demoledor de nuestros niños", y para ello han aconsejado a padres y madres animar a los más pequeños a estudiar y ofrecerles confianza para que vean que la escuela es importante.
El Departamento de Bienestar Social y Familia seguirán trabajando junto a representantes de los pastores evangélicos del pueblo gitano para hacer posible el éxito educativo de este colectivo.
Fuente: LAVANGUARDIA.COM