ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
INTERNACIONAL / POLÍTICA

La exdiputada argentina Cynthia Hotton vuelve a la arena política con su propuesta basada en valores

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

“No estábamos desilusionados ni nos borramos” afirma la exdiputada, que anuncia su regreso a la lucha política con una apuesta reforzada y de alcance nacional.

20150123-2B
Cynthia Hotton

(BUENOS AIRES, 23/01/2015) La exdiputada nacional Cynthia Hotton lanza oficialmente a nivel nacional el partido político “Valores para mi país”, el próximo miércoles 28 de enero a las 18:30hs, en la sede de La Sociedad Rural argentina.

La dirigente política ya salió a la calle hace unos días con una campaña gráfica de más de diez mil carteles que proclaman “No matarás, no robarás”.

Con respecto al acto que encabezará la próxima semana, con la vista puesta en las elecciones legislativas de octubre de 2015, Hotton resaltó: “no me estoy postulando yo personalmente. Estamos lanzando un partido nacional basado en la doctrina social y proponemos valores”.

“El Papa Francisco me dijo que no tenemos que defender valores sino proponerlos. Nosotros proponemos otra mirada”, añadió Hotton.

20150123-2

La diputada manifestó que “en nuestro país hay muerte por droga, por violencia, delincuencia, muerte por corrupción, desnutrición. Esto demuestra que tenemos un gran problema de iniquidad en la Argentina. Además, hay un tema de pobreza. Los países que tiene mayor brecha entre los más pobres y más ricos son los que más delincuencia tienen y la brecha en el país se está ampliando”.

“El Papa Francisco me dijo que no tenemos que defender valores sino proponerlos. Nosotros proponemos otra mirada”, añadió Hotton.

La dirigente política añadió: “no matarás es la piedra fundamental de la civilización. Significa renunciar a la violencia como herramienta, como forma de terminar con el otro, de hacerlo callar para siempre”.

“No matarás quiere decir que no queremos vivir con miedo a que nos maten los delincuentes. No matarás quiere decir que el gatillo fácil no es la respuesta al delito. La respuesta al delito es una policía profesional que actúa en línea con una justicia que funciona”, puntualizó Hotton.

En el mismo sentido, agregó: “no matarás quiere decir sí a la vida, no al aborto, porque todo el drama que puede tener la vida no justifica matar a un inocente, que está en una panza, que no eligió vivir pero que ya está ahí, latiendo de tan vivo, indefenso”.

Finalmente, Hotton afirmó: “no robarás quiere decir que si la política sigue robando el país se hunde. Se hunde mientras millones de ciudadanos son indiferentes, de tan acostumbrados a que la corrupción sea la regla”.

En la página web de "Valores para mi pais", pueden verse algunas de las propuestas que formarán parte de su programa.

CON LA POLÍTICA EN LAS VENAS

Cynthia Hotton (nacida en 1969 en Buenos Aires) es una política argentina de fe evangélica que fue diputada por el partido Valores para mi país aunque había sido elegida como candidata del partido Propuesta Republicana (PRO), liderado por Mauricio Macri, actual Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

20150123-2aEs hija del diplomático Arturo Hotton Risler, pionero entre los bautistas argentinos en el campo de la militancia política, habiéndose desempeñado como embajador de la República Argentina en Bulgaria.

Sus bisabuelos llegaron de Australia a principios del siglo XX.

La diputada nacional, Cynthia Hotton desembarcó en la política de la mano de Ricardo López Murphy en el partido Recrear para el Crecimiento, que luego se fusionó con el PRO. En marzo de 2009, Hotton lanzó la corriente interna "Valores para mi país" dentro del PRO. En agosto del mismo año, oficializó su ruptura con el PRO, proclamando su bloque unipersonal con el mismo nombre.

En sus distintos espacios de trabajo, Hotton se comprometió en el tratamiento de temáticas tales como el aborto, expresando su enfático rechazo a su legalización; la libertad religiosa, el sistema de adopciones, y la lucha contra el narcotráfico.

También dedicó sus esfuerzos a promover medidas de transparencia en la gestión pública, promoviendo proyectos de ley, y denunciando sospechas de soborno en la Cámara de Diputados.

Como consecuencia de su duro enfrentamiento con poderosos lobbies, contra las políticas del oficialismo y contra el crimen organizado, Hotton sufrió desde sutiles presiones hasta feroces amenazas y una campaña difamatoria implacable que afrontó con estoicismo y sin ánimo de tirar la toalla.

Diplomática de carrera, tras cinco años de Diputada nacional durante los que integró las comisiones de Relaciones Exteriores y Culto; de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia; de Acción Social y Salud Pública; y de Turismo en la Cámara de Diputados de la Nación. , Hotton completó su mandato a fines de 2011 y retornó a su labor en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Desde 2012, ha dedicado sus esfuerzos a fortalecer el espacio Valores Para Mi País, que ahora lanza como partido nacional.

“¿Pensaste que estábamos desilusionados y que nos borramos?”, dice en un vídeo promocional en su página web. “Nada que ver; estuvimos trabajando para volver a lanzar Valores para mi país”.

Fuente: VALORES PARA MI PAÍS, Wikipedia | Adaptado por Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro