ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
BARCELONA | DÍAS 1 Y 2 DE MAYO 2015

Barcelona acogerá el Festival Internacional de la Esperanza, con la participación de Franklin Graham

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

El evento pretende movilizar a las iglesias a la evangelización, proclamando la esperanza cristiana en Jesucristo.

20150114-1

(BARCELONA, 14/01/2015) El próximo mes de mayo, Barcelona acogerá el Festival Internacional de la Esperanza, un evento de grandes proporciones para la proclamación del Evangelio que tendrá lugar, Dios mediante, los días 1 y 2 de mayo en el Palau Sant Jordi de esa ciudad.

El evento está auspiciado conjuntamente por la Asociación Evangelística Billy Graham (BGEA, por sus siglas en inglés), la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), el Consejo Evangélico de Cataluña (CEC), y la Alianza Evangélica Española (AEE).

La finalidad del evento es “movilizar a las comunidades cristianas para reunir a tanta gente como sea posible para escuchar el mensaje de que Jesucristo es “el camino, la verdad y la vida” (Juan 1:46 RV60), y dar la oportunidad a las personas de que asuman un compromiso personal con Jesucristo”, según se explica en la página web del Festival.

Para las iglesias evangélicas de España, este Festival de la Esperanza será el evento unido más importante desde la celebración de “FestiMadrid con Luis Palau”, que tuvo lugar en Madrid en 2005.

Desde 1950, la Asociación Evangelística Billy Graham ha dirigido campañas a través de todo el planeta con un propósito: proclamar el amor de Dios a las personas que necesitan a Jesucristo. Hoy en día, los Festivales con Franklin Graham –hijo del legendario predicador estadounidense-- continúan con esa misión.

20150114-1bMUCHO MÁS QUE UN EVENTO

Según explican los organizadores, “un Festival no es simplemente un evento evangelístico, sino que es un proceso de oración, entrenamiento, alcance y seguimiento durante un periodo de más de 12 meses, y todo comienza y termina con la participación de cada creyente, en la iglesia local”.

Aunque las celebraciones evangelísticas son el aspecto más visible del Festival, no son lo único. Todo comienza con cristianos locales orando y trabajando detrás del telón para preparar el camino del Festival. Una vez finalizado el evento, las iglesias de la zona continúan con el trabajo de seguimiento y atención a aquellos que expresaron su interés en saber más de Jesucristo y su mensaje durante el Festival.

¿QUIÉN ES FRANKLIN GRAHAM?

Franklin Graham es presidente y director ejecutivo de la Asociación Evangelística Billy Graham fundada por su padre;  y también en la ONG de ayuda humanitaria internacional  Samaritan’s Purse (conocida en España por el proyecto Operación Niño de la Navidad, que desarrolla en colaboración con la ONG local DECISIÓN, y que este año recogió 26.291 cajas de regalos para niños de África).

20150114-1a
Franklin Graham

Franklin Graham dirigió su primer evento evangelístico en 1989 y ahora dirige los Festivales Franklin Graham alrededor del mundo para la Asociación Evangelística Billy Graham. Ha predicado a más de 8 millones de personas en ciudades de distintos continentes.

A principios de su segunda década, Franklin fue invitado por el Doctor Bob Pierce, fundador de Samaritan’s Purse, para unirse a él en un viaje misionero de seis semanas a Asia. Durante ese tiempo, Franklin sintió el llamado a trabajar con personas en necesidad en áreas del mundo afectadas por la guerra, la hambruna, enfermedad, pobreza y desastres naturales.

Franklin fue elegido para formar parte del consejo de Samaritan’s Purse en 1978, y un año más tarde, tras la muerte del Dr. Pierce, fue nombrado presidente de la organización, con sede en Boon, Carolina del Norte. Tiene oficinas afiliadas en Canadá, Reino Unido y Australia, además de oficinas de campo y asociados alrededor del mundo.

TODA LA INFORMACIÓN

Los creyentes e iglesias interesadas en participar en este Festival, tienen toda la información necesaria en la web: http://www.festivalesperanza.org/

Desde Actualidad Evangélica seguiremos informando a lo largo de las próximas semanas de todas las novedades y sobre diferentes aspectos relacionados con el desarrollo de los preparativos para este importante evento.

Noticias y artículos relacionados:

. Un inicio memorable (por Guillem Correa, 23/09/2014)

. Franklin Graham estará en Barcelona en la primavera de 2015 (Actualidad Evangélica, 04/10/2013)

Fuente: Festival de la Esperanza | Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro