TRAS EL CAMBIO EN LA PRESIDENCIA DE LA REGIÓN
El nuevo presidente de la comunidad autónoma de Murcia recibe a los representantes del Consejo Evangélico
Foto. Pastor Jesús Manuel García (izquierda); Alberto Garre (centro); y Ángel Zapata (derecha).
(MURCIA, 10/10/2014) El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Alberto Garre López (PP), recibió esta mañana por primera vez, tras asumir su cargo el pasado mes de Abril, a los representantes del Consejo Evangélico de Murcia (CEMU).
Garre sustituyó en la presidencia a Ramón Luis Valcárcel (PP), elegido eurodiputado en las pasadas elecciones europeas.
En la reunión de esta mañana, el CEMU ha puesto al día al nuevo Presidente sobre varios acuerdos pendientes de desarrollo, sobre asuntos como la Enseñanza Religiosa Evangélica en la escuela pública; el Servicio de Capellanía en los hospitales, etc.
El presidente del CEMU, Ángel Zapata, le ha manifestado a su homólogo al frente de la Región la necesidad de recuperar esos asuntos pendientes y darle un impulso a la relación institucional con el colectivo evangélico. También ha sido la oportunidad para dar a conocer e informar, al nuevo Presidente murciano, de la labor que las iglesias evangélicas realizan en la Región de Murcia.
Garre ha manifestado su disposición a seguir trabajando y fomentando la relación entre ambas instituciones y su intención de trasladar a sus consejeros la necesidad de alcanzar nuevos acuerdos sectoriales, sobre todo en el tema de la Enseñanza Religiosa, mediante la firma de un nuevo acuerdo marco.
Fuente: CEMU | Redacción: Actualidad Evangélica