ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CARDENALES Y OBISPOS: 35.600 EUROS MÁS “GENEROSOS BENEFICIOS”

Las cuentas del Vaticano vistas por “Fortune”

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La revista estadounidense 'Fortune', especializada en economía y finanzas ha valorado en 541,7 millones de euros (700 millones de dólares) el presupuesto operativo del Vaticano, lejos de lo que manejan las grandes corporaciones. Elogian la gestión del papa Francisco.

20140915-2a
La portada de Fortune del mes de septiembre 2014

(EP/ROMA, 15/09/2014) La revista estadounidense 'Fortune', especializada en economía y finanzas ha valorado en 541,7 millones de euros (700 millones de dólares) el presupuesto operativo del Vaticano al tiempo que precisa que si la Santa Sede fuera una corporación, no se acercaría a las 500 más ricas de su famosa lista.

En la edición de septiembre, dedicada al Papa Francisco bajo el título de 'Holy reformer' ('El santo reformador'), la revista ha analizado la labor del Sumo Pontífice  asegurando que se trata de un "gestor de primer nivel" y ha señalado que "en 2013 se registró un pequeño superávit global de 8,8 millones de euros (11,5 millones de dólares)".

Por eso, indica que, "a menudo se asume que el Vaticano posee una gran riqueza, pero si fuera una compañía, sus ingresos no la acercarían a formar parte de Fortune 500". Además, recalca que la mayoría de los activos más valiosos del Vaticano, "algunos de los más grandes tesoros de arte del mundo, son prácticamente no evaluables y no están a la venta".

20140915-2Por otro lado, detalla que "los cardenales y obispos en las congregaciones y consejos a menudo reciben unos 35.600 euros anuales (46.000 dólares).

La publicación explica que, en términos económicos, "es una corporación separada con sus propias inversiones y presupuestos, incluyendo las archidiócesis metropolitanas". Además, señala que las diócesis de todo el mundo "mandan cantidades importantes de dinero al Vaticano cada año, pero la mayoría de éste está destinado para trabajo misionero o las donaciones de caridad del Papa".

Por último, indica que el Vaticano "paga salarios relativamente bajos, pero ofrece beneficios generosos de salud y de retiro", al tiempo que apunta que "los empleados del Vaticano no pagan impuestos por sus ingresos".

Fuente: ELMUNDO.ES / EUROPA PRESS

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro