ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CALIFICA EL HECHO DE “ABERRANTE IDOLATRÍA”

El Consejo Evangélico de Venezuela repudia el “Chávez nuestro…”

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

20140908-3La entidad evangélica no ha tardado en reaccionar ante lo que considera un “burdo y aberrante” acto de idolatría, y “una falta de respeto intolerable contra Dios, la Biblia, y los creyentes”.

(CARACAS, 06/09/2014) El Consejo Evangélico de Venezuela (CEV), entidad que aglutina y representa a las iglesias del país caribeño, ha hecho público un comunicado oficial en el que rechaza con duros calificativos “la profanación de la Oración del Señor”, en alusión a la lectura de la “Oración del Delegado” realizada  por una delegada en el encuentro desarrollado recientemente en un teatro de Caracas, que sirvió también de marco para el III congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El CEV señala que “la adulteración de elementos propios de la fe cristiana para generar propaganda político-religiosa, es un lamentable sacrilegio. Pretender banalizar la oración del Señor (que es patrimonio de todos los cristianos), mediante actos de burda idolatría y luego validarlo como algo normal constituye un irrespeto intolerable contra Dios, la Biblia, y los creyentes”.

el CEV lamenta que “mientras el país pasa por una de las peores crisis en la moral, la economía y la realidad social, se tenga que agregar el absurdo modelaje de hacer burla de Dios y de las cosas sagradas..."

Recuerda que “este tipo de aberraciones idolatras ya habían sido puestas de manifiesto en ocasiones anteriores” y cree que “desde la perspectiva bíblica cuando a una persona, ser o cosa se le ora se le está confiriendo atributos que corresponden sólo a Dios, y por tanto se comete en ello un acto de idolatría lo cual implica la reducción de Dios o la divinización de quien es objeto de culto”.

Por otra parte, el CEV lamenta que “mientras el país pasa por una de las peores crisis en la moral, la economía y la realidad social, se tenga que agregar el absurdo modelaje de hacer burla de Dios y de las cosas sagradas, con lo que pareciera ser un intento repetido y continuado de crear  una manifestación para-religiosa que sirva al utilitario fin de obtener réditos políticos”.

Por último, anima “a los cristianos que profesan o no cualquier expresión política a hacer respetar su fe y su patrimonio religioso, así como a marcar distancia de este tipo de actos”.  Y asimismo, a orar por Venezuela: “para que nuestra nación supere los distintos problemas y sus autoridades hagan lo que corresponde a favor del país”.

 

Comunicado del CEV sobre Profanación de la Oración del Señor

5 de septiembre de 2014 a la(s) 16:03

El Consejo Evangélico de Venezuela, ante las repetidas solicitudes de sus asociados, y en correspondencia con nuestra vocación de defender la fe cristiana, y ante la pretensión del uso de elementos propios del legado de Cristo de manera distorsionada y con fines políticos y pseudoreligiosos, lo cual ha sido validado por la propia presidencia de la República, afirma lo siguiente:

Desde la perspectiva de la libertad religiosa asumimos como un derecho civil el que las personas expresen su espiritualidad de la manera en que consideren mejor. Sin embargo, la adulteración de elementos propios de la fe cristiana para generar propaganda político-religiosa, es un lamentable sacrilegio. Pretender banalizar la oración del Señor (que es patrimonio de todos los cristianos), mediante actos de burda idolatría y luego validarlo como algo normal constituye un irrespeto intolerable contra Dios, la Biblia, y los creyentes.

Con estupor y preocupación asistimos como nación a situaciones que son difíciles de comprender, entre ellos, al hecho de que mientras el país pasa por una de las peores crisis en la moral, la economía y la realidad social, se tenga que agregar el absurdo modelaje de hacer burla de Dios y de las cosas sagradas, con lo que pareciera ser un intento repetido y continuado de crear  una manifestación para-religiosa que sirva al utilitario fin de obtener réditos políticos.

Este tipo de aberraciones idolatras ya habían sido puestas de manifiesto en ocasiones anteriores, y es menester poner en claro que desde la perspectiva bíblica cuando a una persona, ser o cosa se le ora se le está confiriendo atributos que corresponden sólo a Dios, y por tanto se comete en ello un acto de idolatría lo cual implica la reducción de Dios o la divinización de quien es objeto de culto.

Animamos a los cristianos que profesan o no cualquier expresión política a hacer respetar su fe y su patrimonio religioso, así como a marcar distancia de este tipo de actos. Asimismo oremos para que nuestra nación supere los distintos problemas y sus autoridades hagan lo que corresponde a favor del país.

Dios Bendiga a Venezuela.

Por la Junta Directiva
Rev. José G Piñero
1er VicePresidente del CEV



Fuente: CEV | Redacción: Actualidad Evangélica

Noticia relacionada:

“Chávez nuestro que estás en el cielo…” (03/09/2014)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro