ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
EL NÚMERO DE PASAJEROS HOLANDESES SUBE A 189

Duelo nacional en Holanda por la tragedia del vuelo MH17

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La cifra de holandeses muertos aumenta a 189. El Gobierno pide una investigación internacional

20140718-8
Es el segundo siniestro que sufre un avión de la compañía Malasya Airlines en cuatro meses

(LA HAYA, 18/07/2014) El recuento de los cadáveres del vuelo de las líneas aéreas de Malasia que se estrelló el jueves en la región ucrania de Donetsk avanza a buen ritmo y la lista de pasajeros está casi completa. Según el último cálculo, los holandeses fallecidos son 189 (el jueves sumaban 154).

En el avión había también nacionales de Malasia (44), Australia (27), Indonesia (12), Reino Unido (9), Alemania (4), Bélgica (4), Filipinas (3), Canadá (1) y Nueva Zelanda (1) y falta por identificar la nacionalidad de cuatro víctimas más. De momento, Malaysia Airlines ha enviado un equipo de 62 investigadores a Ucrania. “Su seguridad debe ser garantizada por todas las partes en conflicto”, ha advertido el Ministerio malasio de Transportes.

Con Holanda en duelo y las banderas a media asta en los edificios oficiales, el Gobierno de centro izquierda ha pedido que se abra una investigación internacional. “Holanda debe formar parte del equipo que debe esclarecer cuanto antes lo ocurrido”. “Las familias tienen derecho a saber quién está detrás de esto”, ha dicho el primer ministro, Mark Rutte.

Varios centenares de parientes de las víctimas han sido acogidos en un hotel del aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol a la espera de poder volar al lugar del siniestro. Malaysia Airlines ha prometido que les llevaría, pero sólo podrá hacerlo una vez cerradas las pruebas y cuando el terreno, cercano a la frontera rusa, haya sido estudiado por expertos en catástrofes aéreas y forenses.

En medio del silencio de los familiares, confortados por psicólogos, una pareja que escapó al desastre por un error administrativo no hace más que llorar. Se trata de Nour Azaani y su marido, Barry Sim. Tienen una hija de tres meses, y la agencia de viajes había puesto a la madre y el bebé en el avión siniestrado. Al final decidieron volar todos por la noche, y se enteraron de la tragedia camino del aeropuerto.

Fuente: ELPAIS.COM / ISABEL FERRER

¿QUIÉN DERRIBÓ EL BOEING 777?

/ por Pilar Bonet

¿Quién derribó el Boeing 777 sobre el territorio de la región separatista de Donetsk en Ucrania? ¿Quién es el responsable de la muerte de casi 300 personas inocentes que se dirigían desde Ámsterdam a Kuala-Lumpur? La imagen de una guía de Bali de la serie Lonely Planet, intacta con su cubierta azul brillante entre los restos mutilados de los pasajeros, es todo un testimonio de la tragedia vivida en el cielo europeo como producto de un conflicto que no es local, como muchos podían o querían creer hasta la tarde del 17 de julio.

La cuestión básica ahora es determinar responsabilidades concretas por lo ocurrido, en el marco de responsabilidades más amplias por haber dejado que el conflicto en Donbás (región histórica que abarca el sureste de Ucrania y el suroeste ruso) llegara a degenerar hasta tal extremo. En el capítulo de las responsabilidades amplias, es decir, las sucesivas etapas del proceso de degeneración que se remontan al otoño de 2013 están UcraniaRusialos separatistas y también Occidente.

En el capítulo de las responsabilidades concretas y específicas por el derribo del aparato la comunidad internacional, comenzando por HolandaMalasia, deberán estar vigilantes para asegurar que la investigación se lleva a cabo de forma objetiva y parcial y que nadie va a instrumentalizar políticamente esta catástrofe.

Leer la nota completa en ELPAIS.COM

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro