ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MUNDIAL DE BRASIL 2014

La WEA saluda el Mundial de Brasil, pero se une a la Alianza Cristiana Evangélica Brasileña en su advertencia contra el turismo sexual

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

“Brasil no es un destino de explotación sexual”, defiende la ACEB. “No aceptamos que esta fiesta, que está siendo tan costosa, vaya a ser usada para otros propósitos como el turismo sexual o la explotación de menores”

20140613-10

(Nueva York, 12/06/2014) Mediante un saludo en la ceremonia de inauguración del Mundial FIFA que ha comenzado hoy en Brasil, la Alianza Evangélica Mundial (WEA) ha destacado la unidad que trae este evento a la diversidad del mundo.

Sin embargo, la WEA ha querido unirse a la Alianza Evangélica Cristiana Brasileña (ACEB) en expresar su preocupación sobre la posible explotación que podría implicar para aquellos que son más vulnerables.

“Hoy, millones de ojos en el mundo se han vuelto hacia Brasil por el Mundial, que es el mayor acontecimiento deportivo en el mundo, uniendo, increíblemente, a personas de diferentes nacionalidades, culturas e idiomas” ha dicho Geoff Tunnicliffe, Secretario General de la  Alianza Evangélica Mundial, que además envió un saludo para la ceremonia de inauguración del Mundial a petición del Presidente brasileño.

“No aceptamos que esta fiesta, que está siendo tan costosa, vaya a ser usada para otros propósitos como el turismo sexual o la explotación de menores"

“Es un evento que anima a la paz y a la convivencia respetuosa, y una oportunidad para el mundo para reunirse en un espíritu de unidad” continuó “Sin embargo, los eventos deportivos pueden romper este espíritu cuando acontecimientos paralelos de tráfico humano encuentran oportunidad con los turistas y los colectivos vulnerables como los niños y los jóvenes”.

En su declaración sobre “Pentecostés, Brasil y Fútbol”, la ACEB indicó que “los brasileños son gente amigable y reciben alegres a los visitantes de otros piases. Los extranjeros deberían disfrutar de las bellezas naturales y los extraordinarios sabores de Brasil. No deberían verse involucrados en asuntos de explotación sexual con niños y adolescentes”.

“BRASIL NO ES UN DESTINO DE EXPLOTACIÓN SEXUAL”

“Brasil no es un destino de explotación sexual”, defienden. “No aceptamos que esta fiesta, que está siendo tan costosa, vaya a ser usada para otros propósitos como el turismo sexual o la explotación de menores, ni que este tiempo festivo sea usado para propósitos que dificulten la vida de las personas y destruyan el patrimonio nacional. Queremos que esta fiesta esté marcada por las buenas relaciones y el respeto a los demás, ya sea extranjero o brasileño”.

“Por ello”, insisten, “oramos por nuestra nación, sus gentes y sus gobernantes, en este momento tan especial para todos. Oramos por nuestros niños y sus dificultades, para que sean protegidos y estén a salvo en este tiempo. Y oramos para que las numerosas iniciativas de muchas de nuestras iglesias estos días lleven la marca del Evangelio y conduzcan a muchos hasta la nueva vida en Cristo Jesús”.

“Nos unimos a nuestros hermanos y hermanas de Brasil en sus oraciones para la protección y la oportunidad del Evangelio entre los festejos del Mundial” dijo Tunnicliffe “y, especialmente, animamos a la nación de Brasil a celebrar eventos de vecindad para niños y jóvenes en lugares seguros, donde todos ganen.


Kaká en la campaña contra el abuso sexual a menores

Fuente: WEA | Traducido para Actualidad Evangélica por Conchi González

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro