ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
45 MILLONES DE PERSONAS AFECTADAS, LA MAYORÍA MUJERES Y NIÑOS

La Alianza Evangélica Mundial invita a las iglesias de todo el mundo a celebrar el Domingo Mundial del Refugiado los días 15 y 22 de Junio

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Alrededor de 45 millones de personas, la mayoría mujeres y niños, han tenido que huir de sus países obligados por la guerra, la violencia y la persecución. “Los cristianos no deberíamos olvidar que la Biblia está repleta de historias de personas de fe –entre ellas el mismo Jesús—que fueron desplazadas”, dice el Embajador para los Refugiados de la WEA.

20140610-4
La mayoría de los refugiados son mujeres y niños que constituyen los colectivos más vulnerables

(Nueva York, 05/06/2014) La Alianza Evangélica Mundial (WEA) anima a cristianos y a iglesias de todo el mundo a recordar y orar enérgicamente por los refugiados y los desplazados en el Domingo Mundial del Refugiado, que este año se celebrará los días 15 y 22 de Junio. Para ello, la WEA y la Asociación de la Ruta del Refugiado (Refugee Highway Partnership-RHP), han preparado recursos para la participación de las congregaciones de las iglesias locales, a fin de concienciar sobre la situación global y particular de los refugiados.

La guerra, la violencia y la persecución han obligado, hoy en día, a alrededor de 45 millones de personas en todo el mundo a huir de sus hogares. La mayoría de ellos son mujeres y niños que constituyen los colectivos más vulnerables en el mundo. El Domingo Mundial del Refugiado es para los cristianos una oportunidad de aprender sobre su realidad y sus necesidades, para orar por ellos y para reflexionar sobre cómo pueden involucrarse con los refugiados de sus propias comunidades.

20140610-3a

La "autovía" de los refugiados en el mundo | ampliar

“Dios nos ha dado un mandamiento de amor hacia los otros como a nosotros mismos (Levítico 19:34)”, dijo Tom Albinson, Embajador para los Refugiados y Desplazados de la Alianza Evangélica Mundial. “El mundo que nos rodea está esperando que nosotros respondamos a nuestro llamamiento, para que  aquellos que están desarraigados encuentren un lugar seguro en el cual puedan hallar comunidad, sanidad y esperanza.

“Eso requiere que nos movamos fuera de nuestras comodidades, y respondamos a las necesidades de los refugiados de nuestras comunidades, oremos con ellos, les ofrezcamos nuestra amistad y les demos la bienvenida a nuestras iglesias y a nuestros hogares” continúa Albinson. “Dios, a menudo, está trabajando de forma profunda en y a través de las vidas de los desarraigados y Él usará los refugiados para enriquecer nuestra fe y nuestras vidas mientras nosotros fortalecemos nuestras relaciones de amistad”.

“Como cristianos, no deberíamos tampoco olvidar que la Biblia está repleta de historias de personas de fe que fueron desplazadas. El mismo Jesús fue una vez refugiado, cuando su familia tuvo que huir a Egipto poco tiempo después de su nacimiento”, añade.

La WEA, en colaboración con la RHP, ha preparado distintos recursos para los líderes de las iglesias y para que cada cristiano participe en el Domingo Mundial del Refugiado. Desde mitos y realidades sobre este colectivo, un mapa con la ruta del refugiado, hasta historias sobre personas desplazadas en la Biblia, temas específicos para la oración e ideas para un compromiso práctico.

“Vehementemente, animo a los cristianos y, especialmente a los líderes de las iglesias, a aprovechar esta oportunidad y dedicar un domingo a estar junto a aquellos que han sido obligados a huir“, ha dicho Geoff Tunnicliffe, secretario general de la WEA. “Exploren los recursos, aprendan más sobre los refugiados y desplazados y formas para comprometernos, y  únanse en acción y en oración el Domingo Mundial del Refugiado”.

RECURSOS:

El comienzo de la historia de los refugiados

Mapa de la ruta de los refugiados

10 mitos comunes sobre los refugiados

Porqué los cristianos deberían preocuparse por los refugiados

Refugiados en la Biblia

Un modelo de oración para el Domingo Mundial del Refugiado

10 asuntos específicos de oración por los Refugiados

10 maneras prácticas de ayudar a los refugiados

Qué pueden hacer los líderes de las iglesias

Recursos de la Asociación de la Ruta del Refugiado en varios idiomas

CONTACTO: Timothy K. Goropevsek, timothyg@worldea.org, +1 212.233.3046 x149

Alrededor de dos mil millones de cristianos en el mundo están representados actualmente por tres agrupaciones de iglesias mundiales. La Alianza Evangélica Mundial (WEA) es una de ellas, sirviendo y representando a más de 600 millones de evangélicos. Creada en 1846 para unificar evangélicos en todo el mundo, la WEA continúa siendo un movimiento dinámico en 7 regiones,  con 129 alianzas evangélicas nacionales y alrededor de 150 organizaciones miembro. La mision de la WEA es hablar como una voz creíble, formar a miembros y líderes para un impacto global y conectar sus miembros para acciones comunes en el avance del reino de Dios. Para más información, pueden escribir a wea@worldea.org o visitar Worldea.org.

Fuente: WEA | Traducción para Actualidad Evangélica: Conchi González

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro