ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
NIGERIA ES EL PAÍS DÓNDE MÁS ASESINATOS SE HAN PRODUCIDO

Aumenta la persecución contra los cristianos en África y Latinoamérica

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Nigeria encabeza la lista en el último año. México, Colombia y Venezuela son países latinoamericanos donde Puertas Abiertas indica que existe fuerte persecución a los cristianos. Corea del Norte sigue a la cabeza en “persecución absoluta”.

20140605-2

(INTERNACIONAL, 04/06/2014) La organización Puertas Abiertas (Open Doors) ha publicado la lista de los 10 países donde han ocurrido más incidentes violentos contra los cristianos. Las posiciones de esta lista están basadas en los eventos registrados por Puertas Abiertas en el período que comprende el 1 de noviembre 2012 y el 31 de marzo de 2014Nigeria encabeza la lista seguida por Siria, Egipto, la República Centroafricana (RCA), México, Pakistán, Colombia, India, Kenia e Irak.

En todos estos países los cristianos son perseguidos.  En ese período se ha registrado que 3641 iglesias y propiedades cristianas han sido destruidas y que se perpetraron 13.120 actos violentos contra los cristianos entre los que se destacan palizas, secuestros, violaciones, detenciones y matrimonios forzados.

MÁRTIRES POR CAUSA DE LA FE EN CRISTO

Puertas Abiertas también publicó la lista con los 10 países donde más muertes por profesar la fe cristiana han habido en los últimos 17 meses. Otra vez Nigeria aparece en el puesto No. 1 con un total de 2.073 cristianos que han sido martirizados. Le siguen: Siria con 1479, República Centroafricana con 1.115, Pakistán con 228, Egipto con 147, Kenia con 85, Irak con 84, Birmania y Sudán con 33 cada uno y Venezuela con 26. Esta información se nutre de una compilación de 5.479 personas que han sido asesinadas por su fe en Cristo en todo el mundo.

Según Puertas Abiertas, dar números exactos sobre la persecución cristiana en el mundo y en especial sobre martirios y actos violentos es una tarea muy compleja.  Se registra la información de la cual se tiene conocimiento sin embargo creen que el número martirios podría ser mucho mayor.

Para más información puede descargar el informe (en inglés), pinchando aquí.

AUMENTA LA PERSECUCIÓN CONTRA CRISTIANOS

Cada año desde 1997, Puertas Abierta publica la Lista Mundial de la Persecución contra Cristianos, una clasificación de 50 países en los que los cristianos corren más peligro.

Más de 480 millones de cristianos viven en los cincuenta y un países recogidos en dicha Lista.

La persecución ha aumentado para un gran número de cristianos en todo el mundo. Más de 2,8 millones de cristianos viven en los diez primeros países de la lista y unos 114 millones en los veinte primeros. Pero las formas e intensidad de la persecución varían según el país. Así, el año pasado, la situación mejoró para los más de 85 millones de cristianos chinos.

Fuente: EntreCristianos.com, Puertas Abiertas | Adaptado por Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro