ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SILBO APACIBLE

Y Ada Colau tenía razón

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

20140526-1
Ada Colau, exportavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)

GUILLEM CORREA, 26/05/2014 |  Los medios nos han vuelto a informar de la misma noticia actualizando los datos: cerca de 50.000 familias se han quedado sin hogar en 2013.

La noticia es, una vez más, aterradora.

¿Cómo es posible que esto ocurra y no seamos capaces de remediarlo?

Nos prometieron una ley para evitarlo. La aprobaron y prácticamente nada ha cambiado. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), junto con otras entidades del Tercer Sector, emprendió una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para que el Congreso legislara a favor de los más débiles.

La respuesta fue la misma de siempre. Como en los antiguos tiempos. Cuando la noticia no nos gusta echamos la culpa al mensajero. Y se culpabilizó a Ada Colau y a los miembros de la PAH. Ahora Ada Colau ha dimitido de su cargo. Pero nada ha cambiado: se siguen desahuciando familias.

Cada día del año cerca de 140 familias se quedan sin hogar.

Y ahora: ¿A quién daremos la culpa?

GUILLEM

La Iglesia Protestante, en el III Congreso Protestante de Cataluña -celebrado en el ya lejano año 2011- apoyó a la parte más débil de nuestra sociedad en esta situación: los que se quedan sin hogar.

En este Congreso se pidió soluciones humanas a problemas humanos.

No nos consuela poder decir que en el año 2011, como parte de la Iglesia de Jesucristo, ya levantamos nuestra voz profética.

Tampoco nos consuela que hoy volvamos a ponernos al lado de los menos favorecidos.

Lo que podemos volver a decir es que como Iglesia estamos al lado de todos los que han sufrido esta situación y que continuamos trabajando para hallar  remedio.

Autor: Guillem Correa

© 2014. Este artículo puede reproducirse siempre que se haga de forma gratuita y citando expresamente al autor y a ACTUALIDAD EVANGÉLICA. Las opiniones de los autores son estríctamente personales y no representan necesariamente la opinión o la línea editorial de Actualidad Evangélica.

Otros Articulos de Guillem Correa

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE expresa su solidaridad con Venezuela y llama a la oración ante la situación en Caracas

La federación evangélica española se suma al pronunciamiento del Consejo Evangélico de Venezuela y anima a las iglesias a orar ... [+]

Ferede

News image
UNA ENTREVISTA DE EUROPA PRESS

Carolina Bueno denuncia las graves dificultades para acceder a la enseñanza evangélica y reclama más voluntad política

La secretaria ejecutiva de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), Carolina Bueno, considera “especialmente grave” que muchas ... [+]

Ferede

News image
ECOS DEL FORO DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Conchi Rodríguez: “La violencia ejercida contra la mujer supone un ataque a su dignidad”

(Redacción, 26/12/2025) Las iglesias deben hacer frente a los problemas que genera cualquier tipo de violencia en sus entornos. Hemos de... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro