ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
COMUNICADO DE LA COMISIÓN PERMANENTE

FEREDE responde a las inquietudes por la existencia de iglesias presuntamente no trinitarias en su membresía

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

FEREDE recuerda que su base de fe es trinitaria, idéntica a la de la Alianza Evangélica Española, y que cualquier miembro puede solicitar la apertura de un procedimiento de exclusión "por ésta u otra causa"

20140311-5

 

(Redacción, 11/03/2014) Hace unos días, el diario Protestante Digital publicaba una noticia en la que se señalaba la existencia entre la membresía de FEREDE de algunas iglesias que, presuntamente, "niegan la doctrina de la trinidad" y “rebautizan” a creyentes evangélicos solo “en el nombre de Jesús”, lo cual ha hecho llegar alguna inquietud o consulta a las oficinas de la federación.

Hoy FEREDE ha querido salir al paso de ese asunto, mediante la publicación de un breve comunicado.

En dicho comunicado, firmado por el secretario ejecutivo Mariano Blázquez en nombre de la Comisión Permanente de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), se recuerda que “la base de fe de esta federación es trinitaria y que las Iglesias que desean formar parte de FEREDE deben seguir un procedimiento regulado en sus Estatutos y Reglamento interno en el que se exige  suscribir dicha base de fe (que es idéntica a la de la Alianza Evangélica Española); además de adjuntar a su solicitud una copia de su propia base de fe”.

FEREDE cita concretamente el artículo 6 de sus Estatutos, que señala los tres principales requerimientos que deben cumplir todas las iglesias y entidades que deseen adherirse a dicha federación:

A.    Suscribir la Base doctrinal recogida en los Estatutos de la FEREDE.

B.    Acatar los Estatutos y Reglamento de Régimen Interior de la FEREDE.

C.    Acreditar la identidad y el vínculo confesional evangélico tanto en sus aspectos doctrinales como prácticos y de relación con otras Iglesias o entidades evangélicas.

Se recuerda, además que “estos requisitos son preceptivos para todas las iglesias, quienes para acreditar su identidad y vínculo confesional evangélico deben remitir recomendación o aval ‘por al menos dos Iglesias que sean miembros de la FEREDE o bien por un Consejo Autonómico, federación de Iglesias o grupo denominacional acreditado en FEREDE’”.

"SIEMPRE ES POSIBLE ABRIR UN PROCEDIMIENTO DE EXCLUSIÓN"

FEREDE reconoce que, pese a todas esas cautelas, no es posible descartar que alguna  iglesia que no crea en la doctrina de la Trinidad pueda pasar esos filtros estatutarios, “sin embargo”, explica, “la actuación  más frecuente de esta federación con las Iglesias unitarias o unicitarias ha consistido en que les hemos asesorado en el proceso de constitución y registro en el Ministerio de Justicia, pero no han solicitado formar parte de FEREDE debido a los requisitos antes citados o que se les ha desaconsejado desde la propia federación”.

Por último, FEREDE recuerda la reversibilidad del procedimiento de admisión, por lo que “si algún miembro de FEREDE considera que alguna de las iglesias federadas debe ser excluida por esta u otra causa, puede solicitar la apertura de un procedimiento de exclusión”.

>> Puede descargar el comunicado completo pinchando AQUÍ

Fuente: FEREDE | Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro