ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
TRAS UNA DURA BATALLA CONTRA EL CÁNCER

Fallece Steve Hill, líder destacado del “avivamiento de Pensacola”

( 14 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Evangelista de las Asambleas de Dios en los EEUU, fue protagonista clave del conocido como “avivamiento de Brownsville”, en Pensacola (Florida), un movimiento –hoy en declive-- que durante un lustro atrajo a millones de “peregrinos” de todo el mundo en busca de “la unción”.

20140310-2c
Steve Hill | FOTO: ARCHIVO (+ampliar)

(Redacción, 10/03/2014) Conocido como “el evangelista del Avivamiento en Brownsville” en Pensacola, Florida, el evangelista y pastor Steve Hill falleció este domingo 9 de  marzo, según informa CharismaNews.com.

"Hoy, 09 de marzo Steve cruzó la línea de meta. Steve vivió cada día con la eternidad a la vista, hoy por fin la vio con sus propios ojos. La Iglesia ha perdido un general en la fe, el cielo se ha ganado un santo ", se lee en un post en su página de Facebook ministerio . "Por favor, recuerde a Jeri Ryan, Shelby, Kelsey y la familia en sus oraciones”.

El fuego se apaga...

 

Hill pasó a la eternidad a la edad de 60 años, tras una larga batalla contra el melanoma, el tipo más peligroso de cáncer de piel y la principal causa de muerte entre las enfermedades de piel.

"Un gran guerrero ha caído", dice Billy Wilson, presidente de la Universidad Oral Roberts. "Uno de los grandes evangelizadores de nuestra generación está de pie en la presencia de Dios en la actualidad. Mi corazón llora por nosotros, sin embargo, mi corazón se regocija por Steve (...). He perdido un amigo, un animador y un compañero obrero en Cristo. Te queremos Steve".

DE LAS DROGAS Y LA DELINCUENCIA AL MINISTERIO CRISTIANO

Tras su dramática conversión al evangelio y haber ser liberado de su adicción a las drogas, el alcohol y una vida de delincuencia, en el año 1975 Hill, discípulo aventajado del célebre David Wilkerson, consagró su vida a difundir el evangelio de Jesucristo en todo el mundo.

20140310-2b
Hill fue fotografiado por la policía en 1973 y 1975 antes de convertirse al evangelio

Su pasión por ayudar a los que sufren y su búsqueda de un avivamiento auténtico inspirado por Dios continuó intensificándose después de años de trabajo misionero, el establecimiento de iglesias y campañas de evangelización.

CINCO AÑOS DE AVIVAMIENTO

De 1995 a 2000, Hill se desempeñó como evangelista del Avivamiento de Brownsville. Más de 4 millones de personas de más de 150 países atravesaron las puertas de la Iglesia de las Asambleas de Dios en  Brownsville, para asistir a las reuniones.

“Durante los cinco años de avivamiento espiritual, cientos de miles de personas lloraron en el altar de la iglesia, se arrepintieron de sus estilos de vida pecaminosos, y dieron sus vidas a Jesús. Muchas vidas cambiaron drásticamente; se restauraron matrimonios y las adicciones se vencieron ante una clara presentación del evangelio de Jesucristo”, informa CN.

Después de Brownsville, Hill y su equipo de evangelización continuaron realizando campañas en estadios de todo el mundo.

Hill también fundó y sirvió como pastor principal, junto con su esposa Jeri, en la Iglesia Mundial Heartland, en el área de Dallas-Fort Worth.  Hill fundó la Escuela de Ministerio Heartland, un seminario presencial orientado a “ganar almas”, así como ProdigalsOnly.com, un sitio web que anima a las personas a volver a Dios.

EL FUEGO SE APAGA...

El avivamiento de Brownsville siempre tuvo detractores, fundamentalmente entre los sectores eclesiales “no pentecostales” que cuestionaban la veracidad de las señales y milagros, ridiculizaban algunas “manifestaciones” que se producían durante las largas reuniones --como la llamada “risa santa” o “bendición de Toronto” (y algunas otras más extrañas, como la “imitación de sonidos de animales”, etc.)—, y acusaban al pastor de la iglesia, John Kilpatrick de “falso profeta”.

20140310-2

Fachada de la iglesia de las Asambleas de Dios en Brownsville, Pensacola (Florida)

Pese a ello, la iglesia de Brownsville siguió siendo un referente y un centro de peregrinación mundial durante algunos años, para cientos de miles de creyentes de los cinco continentes, muchos de ellos pastores y líderes, que acudían para ver y recibir “la unción” del despertar espiritual de Pensacola.

Diez años más tarde, sin embargo, el fuego parecía haberse apagado. Apenas unos pocos centenares de personas acudían a los servicios religiosos y la iglesia cargaba con una deuda millonaria por la construcción de un edificio que no podía llenar. La Escuela de Ministerios pasó de tener 1200 alumnos, a tan solo 120.

J. Lee Grady –un creyente afín al movimiento que no pone en duda la autenticidad de lo ocurrido en los primeros años-- reflexionando sobre este declive en un artículo publicado en Charisma Magazine, se preguntaba “¿Qué ha pasado con el fuego de Brownsville?” y barajaba la posibilidad de problemas en el liderazgo.

“Me pregunto por qué la iglesia que acogió a cientos de miles de visitantes se ha reducido a unos pocos cientos de miembros, y ahora debe millones de dólares para un edificio que no pueden llenar”, dice Grady. “Estoy luchando para entender por qué tantas personas que alguna vez fueron parte de la iglesia Brownsville ahora sienten heridos y traicionados. Me pregunto si los líderes de este movimiento manejado mal la unción de la presencia de Dios como Uza hizo cuando el arca de Dios casi derribó en el suelo” (ver 2 Sam. 6:6-8).

“No es ningún secreto que las relaciones entre los diversos líderes de la iglesia Brownsville fueron tensas hasta el punto de ruptura”, dice Grady. “Michael Brown, una vez que el líder de la Escuela de Avivamiento y Ministerio de Brownsville (BRSM), fue despedido en 2000 y luego comenzó su propio centro de formación que finalmente se mudó a Carolina del Norte”.

“El pastor de la iglesia durante el avivamiento, John Kilpatrick, renunció en 2003 y le dijo a los feligreses que planeaba quedarse en la iglesia en un papel apostólico. Kilpatrick presentó a Randy Feldschau como el nuevo pastor. Pero entonces, un par de años después, Kilpatrick conmocionó a la congregación al comenzar una nueva iglesia en Daphne, Alabama, a 50 millas al oeste de Pensacola”.

A su vez, “Feldschau dimitió al poco tiempo y se mudó a Texas, y la asistencia de Brownsville descendió por debajo de 400 personas. Un ex miembro del personal me dijo que un gran grupo de miembros de Brownsville hoy asisten a una iglesia bautista del sur de la ciudad, mientras que muchos otros no van a ninguna parte”, lamenta Grady. “Yo no puedo ser el juez de lo que trajo la muerte de Brownsville”, concluye, “Pero tenemos que enfrentar los hechos y aprender algunas lecciones, o vamos a repetir el escenario de la próxima vez”.

Con el fallecimiento, ayer, de Steve Hills, una de las más encendidas antorchas del movimiento, probablemente se haya escrito el punto final del que ya pasará a la historia como “el avivamiento de Brownsville”.

Fuente: CharismaNews.com, CBN.com | Traducido y editado por Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro