ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
EN EL DÍA EUROPEO DE LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

"En clave de Paz", música para la memoria, la convivencia y el bien común

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

"En clave de Paz" es una iniciativa del Pacto de Convivencia, plataforma que promovió la "Declaración de Marzo" tras el 11-M y en la que participan numerosos creyentes y organizaciones evangélicas, entre ellas FEREDE y Diaconía.

20140307-2a

(Europa Press/SANTANDER, 03/03/2014) - Un grupo de profesores, músicos, creativos y otros profesionales de Cantabria ha puesto en marcha el proyecto 'En clave de paz: Música para la memoria, la convivencia y el bien común', con motivo de la próxima celebración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo y décimo aniversario de los atentados del 11-M.

La propuesta es invitar a agrupaciones corales, centros educativos, asociaciones, bandas de música, lugares de culto, empresas, instituciones y ciudadanos en general, a autoconstituirse como "enclaves de paz" y organizar un acto musical y poético articulado en torno a la canción 'Despertar', un tema inédito grabado para este evento.

Los actos se realizarán del 7 al 17 de marzo en ciudades y pueblos de todo el territorio nacional, ha informado este colectivo en un comunicado.


Videoclip oficial del evento, con el tema inédito "Despertar"

El objetivo de 'En clave de paz', según Ana Ruiz, profesora de la Universidad Autónoma de Madrid, ex directora de los Cursos de Español de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), y coordinadora del proyecto, es suscitar la reflexión colectiva sobre la necesidad de convivencia y el rechazo de todo tipo de violencia.

"Honrar a las víctimas, acompañar a sus familias y generar condiciones para un futuro en común" son, según Ruiz, actuaciones imprescindibles para lograr una sociedad más cohesionada. La iniciativa tiene un carácter "totalmente apolítico".

20140307-2Hasta el momento se han generado "enclaves de paz" en Madrid, Toledo, Lugo, Barcelona, Burgos, Orense y Cantabria. En nuestra región el homenaje se está articulado de diferentes maneras: seis agrupaciones corales ( Voces Cántabras, Brumas Norteñas, coral de San Vicente de la Barquera, Aires del Castro, la Fuentona de Ruente y Valdáliga Gospel Choir) cantarán unidas en Comillas el domingo 9 a las 14 horas y en Cabezón de la Sal el lunes 10 a las 20.30 horas.

Ambos actos se realizarán en la calle e irán acompañados de lecturas de textos de paz. Centros educativos como el IES Vega de Toranzo o IES Valle del Saja realizarán un breve acto el 11 de marzo en horario escolar.

Hasta el momento "se han superado las expectativas iniciales de adhesión", pues más de 5.000 visitas a la web en cuatro días dan idea de "la rápida y positiva acogida del proyecto" incluso antes de su difusión oficial: "estamos recibiendo noticias de gimnasios, talleres de confección, bares, albergues o sencillamente familias que ya han puesto día y hora para hacer su enclave de paz", añadió Ruiz.

"En clave de Paz" es una iniciativa del Pacto de Convivencia, plataforma que promovió en su día la "Declaración de Marzo", tras el 11-M, y en la que participan numerosos creyentes y organizaciones evangélicas, entre ellas su coordinadora, la profesora Ana Ruiz, FEREDE y Diaconía.

En la página web www.pactodeconvivencia.org se pueden encontrar recursos y materiales para organizar dicho acto, así como el videoclip de la canción.

La iniciativa también cuenta con una página en facebook.

Fuente: Europa Press, pactodeconvivencia.org | Editado por Actualidad Evangélica

Noticia relacionada:

. El Pacto de Convivencia presentó la "Declaración de Marzo", por el 11-M (28/02/2006)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro