ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ALCALÁ DE HENARES

El Ayuntamiento complutense y la Asociación Evangélica de Alcalá firman un acuerdo marco de colaboración

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Han acordado establecer un cauce de diálogo y cooperación continuo entre ambas instituciones a través de la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

20140108-6

(ALCALÁ DE H., 30/12/2013) La Sala de Junta de Gobierno del Ayuntamiento complutense acogió el pasado viernes, 27 de diciembre, la firma de un convenio de colaboración entre el propio Ayuntamiento, representado por su alcalde, Javier Bello, y la Asociación Evangélica de Alcalá de Henares, representada por Francisco Revert.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Asociación Evangélica de Alcalá de Henares, como expresión de su deseo de establecer una colaboración en áreas de interés común, han suscrito un convenio marco que servirá de base para la elaboración de acuerdos sectoriales sobre diferentes materias entre las distintas Concejalías del Ayuntamiento y departamentos dependientes de la Iglesia.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en cumplimiento de los derechos fundamentales recogidos en la Constitución Española, se compromete a promocionar políticas de igualdad en el ámbito religioso y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, dará a la Asociación Evangélica de Alcalá de Henares un trato de igualdad efectivo para con otras confesiones en beneficios fiscales de su competencia.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, reconocerá las manifestaciones culturales de la Asociación Evangélica de Alcalá de Henares como parte de la cultura de la ciudad, apoyando los actos que se organicen mediante el uso gratuito de locales apropiados siempre que resulte posible y existan locales disponibles para ello y facilitando la difusión de lo actos que se programen conjuntamente. Y la Asociación Evangélica de Alcalá de Henares se compromete a la participación en coloquios, debates u otros foros promovidos por el Ayuntamiento en aras de fomentar una cultura ciudadana de tolerancia, respeto, igualdad, etc., tanto en centros propios del Ayuntamiento como concertados.

En definitiva, ambas partes se comprometen a habilitar acuerdos de colaboración más concretos para el fomento del voluntariado social y desarrollo de trabajos sociales si cualquiera de las partes lo solicita.

Fuente: Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro