ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
EN ESPAÑA

Unicef pide "centrar la agenda en las personas" ante un 27% de niños en riesgo de pobreza

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Su presidenta advierte de que "la crisis está impactando, como siempre, en los más vulnerables y, especialmente, en los niños"

20140102-4a

BILBAO, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -  La presidenta de Unicef-España, Consuelo Crespo, ha advertido de que cerca del 27% de los niños españoles se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión, por lo que ha pedido que se "centre la agenda en las personas", en lugar de en la macroeconomía. "La crisis está impactando, como siempre, en los más vulnerables y, especialmente, en los niños", ha denunciado.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Crespo ha explicado que, en función del informe publicado en el mes de abril por la organización que preside, el 27% de los niños en España están en riesgo de pobreza o exclusión, aunque ha precisado que "es una pobreza relativa respecto a la media de vida en nuestro país" y, si bien es "muy grave", no es comparable a la situación que se sufre en "180 países donde la pobreza es extrema".

"Eso quiere decir que la crisis está impactando, como siempre, en los más vulnerables y, especialmente, en los niños", ha alertado Crespo, que ha incidido en que están afectados más de 2.200.000 niños, una cifra que "ha quedado ya desactualizada" desde la elaboración del informe.

Ante esta situación, ha pedido que, en lugar de hablar de macroeconomía, lo que "centre la agenda sean las personas". La presidenta de Unicef-España ha señalado que, aunque "no pensábamos que nos iban a tocar" problemas como la malnutrición o dificultades para comprar material escolar, "ahora ya nos ha llegado a nosotros".

Es el resultado de un sistema de manejo del mercado, de la economía, de la falta de control y de la falta de ética que ha llevado a que la economía no esté al servicio de las personas, sino que vaya por sus por sus propios cauces", ha lamentado.

QUITAR LA CORTINA

No obstante, ha destacado que ha provocado "una reacción positiva" porque ha suscitado "solidaridad" entre los ciudadanos y "más empatía". En este sentido, ha indicado que, pese a que "nuestra situación es de las peores en los países ricos", los españoles han respondido con la tercera aportación a los proyectos para atender la última situación de emergencia de Filipinas.

Asimismo, ha indicado que, si bien la crisis ha hecho "quitar la cortina" sobre la pobreza infantil, "ese problema estaba detrás de la cortina desde hace mucho tiempo y está en muchos países ricos".

Fuente: Europa Press

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro