ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
EL "SUPERCLÁSICO" DE LA JUVENTUD REUNIÓ A CASI 100.000 PERSONAS

River vibró al ritmo religioso de Dante Gebel

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El pastor encabezó los festejos por los 20 años del Superclásico de la Juventud, el megaevento cristiano que lo tiene como protagonista.

20131219-9
Ni las grandes estrellas de rock o del pop, logran la convocatoria que tuvo la presentación de Gebel.

(Buenos Aires, María Montero, 18/12/2013) Ni Justin Bieber ni Madonna. Esta vez fue Dante Gebel, conocido como "el pastor de los jóvenes", el que convocó a 100 mil personas en el estadio River Plate el pasado fin de semana, para celebrar los 20 años del Superclásico de la Juventud, el megaevento cristiano que lo tiene como protagonista.

No es la primera vez. Sus shows llenaron dos veces ese estadio y el de Vélez, el Luna Park, la cancha de Boca Juniors, el Estadio Único de la Plata y el Obelisco. Su productora multimedia Línea Abierta Group, con base en Buenos Aires y Miami, es la que organiza y supervisa hasta el último detalle para que cada show esté a la altura de los grandes espectáculos internacionales.

Sin perder el espíritu religioso de la convocatoria pero con un gran despliegue técnico y artístico, la fiesta comenzó puntualmente a las 21 desde un escenario levantado en el centro del estadio con cuatro pantallas gigantes. La orquesta, un imponente coro y dos solistas acompañaron las imágenes proyectadas que resumían la historia de los Superclásicos anteriores, con canciones cristianas.

Cuando Gebel subió al escenario fue ovacionado por todo el estadio. Con simpatía y una carismática espontaneidad, durante una hora impartió un mensaje de fe, explicó el evangelio,agradeció a los que lo habían ayudado en estos años, contó anécdotas y conmovió una vez más a los presentes.

Aunque el momento más emotivo fue, sin dudas, cuando las miles de personas que desbordaban la cancha oraron por el fin de la violencia, las drogas la juventud y la Argentina, mientras que una ola humana recorría el estadio al grito de "¡Jesús vive!". Los jóvenes, que habían llegado de varias provincias argentinas y países limítrofes, muchos acampando varios días para escuchar su palabra, no salieron defraudados.

"Fue la gran fiesta del Señor", decía, mientras que con los brazos levantados seguían las canciones de alabanzas.

El evento, que fue gratuito y apoyado por la Unión de las Asambleas de Dios, culminó con un show musical, la infaltable lluvia de papelitos, humo, juegos de luces y fuegos artificiales.

Dante Gebel, que comenzó con un programa radial nocturno en Munro, se convirtió rápidamente en un líder de jóvenes que lo siguen a través de Facebook y los videos de las charlas que sube a YouTube desde la Catedral de Cristal de California.

Hoy vive en EEUU con su esposa y cuatro hijos, está al frente de la Favorday Church en Anaheim y es presidente de una multimedia que edita libros, revistas, discos, produce programas para radio y televisión, con un mensaje cristiano. Es autor de varios libros motivaciones. Uno de ellos, "El Código del Campeón" fue récord de ventas en Latinoamérica. Su programa televisivo "Dante Gebel Live" llega a 50 países, "El Show de Dante Gebel", se transmite por radio a 23 y está en proceso de grabación de un nuevo programa co-producido con Universal Studios.

"Solo Dios pudo haber hecho que Hollywood se abriera del modo que lo hizo -asegura- y así como El logró que grabáramos allí, también nos dará el aire para llegar a millones de personas que no tienen a Cristo". Su próximo proyecto es salir del "establishment" cristiano y enfocarse en aquellos que aún no conocen a Dios. "Ahora estoy pidiéndole al Señor que me permita atravesar nuevas puertas -dice- y de ese modo seguir honrado el hecho que El haya decidido poner sus ojos en mi, el día que me llamo a servirle".

Fuente: Clarin.com

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro