ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ORGANIZADO POR EL KAICID DEL REY ABDULLAH, DE ARABIA SAUDÍ

El secretario de Estado Gonzalo de Benito interviene en un Foro global sobre educación interreligiosa e intercultural

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores del Gobierno de España ha participado, en Viena, en la clausura del primer Foro Global organizado por el “Centro Internacional Rey Abdullah para el Diálogo Interreligioso” (KAICID)

20131120-2
El secretario de Estado y el viceministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, príncipe Abdulaziz bin Abdulá, junto a otros participantes en el Foro. FOTO EFE.

(VIENA, 20/11/2013) ​ El secretario de estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, ha participado ayer en el Foro Global “La imagen del otro: educación interreligiosa e intercultural” del “Centro Internacional Rey Abdullah para el Diálogo Interreligioso” (KAICID)​, en Viena.

El KAICID fue creado en Noviembre de 2012 por España, Arabia Saudí y Austria, con el objeto de promover el diálogo interreligioso e intercultural como un instrumento eficaz para la resolución de conflictos, junto con la diplomacia preventiva y la mediación. Cuenta con un directorio formado por representantes de las tres ramas del cristianismo (católicos, protestantes, ortodoxos) y del islam (chií, wahabí y suní), así como un judío, un budista y un hinduista.

EL KAICID EN ESPAÑA

En Enero de este año, en ocasión de la celebración del XX Aniversario de la firma de los Acuerdos de Cooperación con judíos, protestantes y musulmanes, se celebró -organizado por el Ministerio de Justicia- un acto de presentación de este centro internacional en Madrid.

20131120-2a
El director general de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, Ángel Llorente, presenta a la Ejcutiva del KAICID el pasado mes de Enero, en Madrid

En esta edición en Viena, el Foro Global ha contado con la presencia de representantes de Gobiernos (entre ellos los Ministros de Educación de Arabia Saudí, Etiopía, Líbano y Pakistán, así como el Viceministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí), expertos en educación y líderes académicos y religiosos de diferentes confesiones.

PROMOVER UNA EDUCACIÓN BASADA EN VALORES

En su intervención, Gonzalo de Benito ha insistido en la necesidad de promover una educación basada en valores, la puesta en común de los elementos compartidos por las diferentes confesiones religiosas y la importancia del ciberespacio e Internet como soporte de las políticas públicas de diálogo interreligioso e intercultural. Asimismo, ha asegurado el pleno apoyo del Gobierno español a las actividades y programas que lleva a cabo el Centro Internacional.

En el transcurso de este evento, el Secretario de Estado ha mantenido un encuentro con el Viceministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, S.A.R. el Príncipe Abdulaziz Bin Abdullah.  Ambos han revisado el excelente estado de las relaciones bilaterales, y han hecho referencia a la situación en Siria y los recientes desarrollos en el marco de las negociaciones del UE3+3 con Irán sobre su programa nuclear.

Fuente: Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Gobierno de España | Adaptado por Actualidad Evangélica

Noticia relacionada:

. Justicia celebra un acto por el XX aniversario de los acuerdos firmados con evangélicos, judíos y musulmanes (31/01/2013)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro