ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
“ESTADO DE CALAMIDAD NACIONAL”

FILIPINAS: La Plataforma Evangélica para Situaciones de Emergencia hace un llamamiento urgente a las iglesias evangélicas

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Miles de muertos y unos 13 millones de afectados son las estimaciones oficiales de los daños personales. Los daños materiales son incalculables. La Plataforma creada por las iglesias evangélicas de España para situaciones de emergencia llama a la solidaridad con el país asiático

20131113-1b
Un niño filipino porta un cartel pidiendo ayuda

(Redacción, 13/11/2013) La Plataforma Evangélica para Situaciones de Emergencia (P.E.S.E.), creada por las iglesias evangélicas de España y coordinada por Diaconía, hace hoy un llamamiento a la solidaridad de los españoles y, en particular, del pueblo evangélico, a sumarse de forma solidaria y comprometida con las víctimas del tifón Haiyan, que hasta el momento ha causado un número aún impreciso de muertos (en torno a los 5.000, según el Gobierno filipino), unos 13 millones de afectados e incalculables daños materiales.

El Gobierno filipino ha declarado oficialmente la situación de “estado de calamidad nacional”, y ha pedido la ayuda de la comunidad internacional.

20131113-1d
Miles de familias lo han perdido todo y carecen de comida y agua potable

“El tifón ha afectado especialmente a la zona central del archipiélago, y en especial a Tacloban, una población costera con una población de cercana a 200.000 personas. Las noticias recientes nos hablan de una gran escasez de bienes de primera necesidad...”, recuerdan desde la P.E.S.E.

LA P.E.S.E (ORÍGENES)

peseCreada originalmente por más de una docena de denominaciones, iglesias y entidades dedicadas a la cooperación internacional, la P.E.S.E. nació en el seno de la comunidad evangélica en España a propuesta de Diaconía, para intervenir en situaciones de emergencia producidas por catástrofes naturales como la que hoy castiga a Filipinas.

Desde sus orígenes, la P.E.S.E. ha realizado varias campañas a favor, por ejemplo, de los afectados por el tsunami en la Isla de Java; por el terremoto en Pakistán; por los huracanes en Cuba y en Haití, por citar algunos casos, recaudando cientos de miles de euros que han sido gestionados y enviados a las zonas de emergencia para la compra de materiales básicos para la subsistencia (medicamentos, alimentos, ropa) e incluso, en algunos casos, para la reconstrucción de viviendas y compra de herramientas de trabajo, fundamentales para la supervivencia de miles de familias afectadas.

TRANSPARENCIA, GESTIÓN DIRECTA Y AYUDA ESPIRITUAL

Además de garantizar la transparencia, la información detallada y el rigor administrativo –algo que constituye una demanda de la ciudadanía a las organizaciones de ayuda internacional, que no siempre informan de en qué se gasta el dinero donado-, la P.E.S.E. ha velado por que, junto a la ayuda material indispensable, se atiendan las necesidades espirituales de la población en crisis, destinando –de acuerdo a su normativa interna- el 10% de todo lo recaudado a la compra de Biblias, Nuevos Testamentos, etc, siendo ésta una seña de identidad de la actuación de esta plataforma evangélica.

La P.E.S.E está  compuesta actualmente por las siguientes entidades y denominaciones: Diaconía, Sociedad Bíblica, Dignidad, el Ejército de Salvación,  Misión Evangélica contra la Lepra, Asambleas de Dios, FIEIDE, FIAPE, la Asociación de Menonitas y Hermanos en Cristo, IERE, Buenas Noticias y Fundación Iniciativas Solidarias.

Los donativos pueden enviarse a:

Titular de la cuenta en la Caixa: Diaconía.

Nº de cuenta: 2100-4750-52-0200044907

* Los que quieran recibir acuse de recibo del donativo, envíen un correo electrónico notificando el día y la cantidad de la transferencia efectuada; nombre del ordenante,  NIF y dirección. Aquellos donantes particulares o empresas que quieran desgravar su donativo en  la declaración del IRPF o del Impuesto de Sociedades en España han de enviar los mismos datos a pese@diaconia.es antes del 31 de diciembre de 2013.

>> Puede descargar el Comunicado de la PESE pinchando AQUÍ

Fuente: P.E.S.E. | Redacción: Actualidad Evangélica

Noticia relacionada:

La PESE adelanta 18.000 euros para Filipinas de su fondo de emergencia (22/11/2013)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro