ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
INTERNACIONAL / EUROPA

Nueva Junta Directiva de la Alianza Evangélica Europea

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

La Alianza Evangélica Europea ha renovado su Junta Directiva en la Asamblea general celebrada en Holanda. Ha sido elegido Secretario General Thomas Bucher, que ocupaba el cargo de manera interina.

AEE
La nueva conformación de la Alianza Evangélica Europea

(Holanda, 13/10/2013) El pasado 10 de octubre, concluyó la Asamblea General de la Alianza Evangélica Europea, que ha tenido lugar en Holanda (en Stadskanaal).

El lema de este año era: "El trabajo avanza o el día del juicio", ha recibido respuesta en las diferentes intervenciones, analizando la actual crisis europea (social, económica, política y religiosa), no como un problema sino como una oportunidad para volver a depender de Dios como iglesia, y cumplir con el mandato de evangelizar y cuidar a los más necesitados, sin esperar que esta obra la realicen las instituciones civiles como si fueran las únicas responsables o capacitadas para hacerlo.

NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE LA EEA
Se ha renovado la Junta Directiva de la AEE (EEA por sus siglas en inglés). Jaume Llenas (España), continúa como miembro de la misma.

Una de las novedades es la figura de Frank Hinkelman (Austria, tercero por la izquierda en la fila de detrás en la foto que acompaña esta noticia). Hinkelman va a ser el representante de la EEA en la Alianza Evangélica Mundial (WEA).

Otra novedad es el nuevo Secretario General, Thomas Bucher (Suiza, sexto por la izquierda en la fila de delante), que estaba ocupando el cargo de manera interina.

El total de los miembros de la Junta de la EEA actual son: Julian Richards (UK), Stoyko Petkov (Bulgaria), Frank Hinkelman (Austria), Jiri Hunger (Chequia, actual presidente), Andreas Wenzel (Alemania), Thomas Bucher (Suiza, Secretario general), Inga Zinge-Pupina (Letonia), Jaume Llenas (España) y Adri Veldwijk (Holanda, actual tesorero).

Fuente: Protestante Digital

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro