ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CHRISTIAN SURFERS EN LA PRENSA ESPAÑOLA

“Jesús fue el primer 'surfista' al andar sobre las aguas”

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La organización cristiana ha concitado un singular eco mediático en la última edición de la Pantín Classic Galicia Pro, prueba "surfera" válida para el ranking mundial

20130902-1b

(Redacción, 02/09/2013) La playa ferrolana de Pantín, en Valdoviño (Ferrol), fue en las últimas semanas el escenario de la única prueba del circuito mundial de Surf que se sigue en España: la XXVI Pantín Classic Galicia Pro. Una auténtica fiesta para los amantes del Surf, deporte que va ganando adeptos de año en año en nuestro país.

Hasta allí han llegado –como no podía ser de otra manera- los “Christian Surfers”, una organización misionera evangélica, de ámbito internacional y con más de 30 años de trayectoria, que en esta ocasión han atraído de forma especial la atención de la prensa española, tanto local (La Voz de Galicia), como nacional (La Sexta).

El telediario de la "La Sexta" se hizo eco de la presencia de los CS en el torneo internacional de Valdoviño

Aunque Christian Surfers España (CSE) arrancó en el 2010 -la matriz australiana tiene más de treinta años- «con el deseo de poder servir a la comunidad del surf y compartir con otras personas esa pasión por las olas y por Jesús», el desembarco en Pantín es más bien reciente.

APOYO LOGÍSTICO Y ESPIRITUAL

CSE se ha hecho presente en Valdoviño para cuidar de los devoradores de olas, física y espiritualmente. Esto es, fundamentalmente, prestarles apoyo logístico o buscarles alojamiento, sin olvidar la labor pastoral.

Marc Pradales (en Twitter, @marcpradales), director nacional de Christian Surfers España (CSE), asume los principios de una organización que centra sus tesis en una frase que es toda una declaración de intenciones: «Tenemos pasión por Jesús, pasión por las olas y por servir en la comunidad del surf».

Antes ya estaban presentes a través de sus misiones en las playas de Andalucía, Asturias, Cataluña, Canarias, Euskadi y Valencia. «Dios ha sido mal presentado», dice Marc, quien esgrime ante las cámaras un argumento original: “Jesús fue el primer surfista al andar por las aguas”.

SIN ESPAÑOLES EN EL PODIO, PERO... ¿SIN CORONA?

Pese a las expectativas creadas por las buenas actuaciones de los surfistas españoles en las fases previas de clasificación, éstos se han quedado finalmente fuera de los podios. Los grandes vencedores de la prueba han sido el tahitiano Steven Pierson, en categoría masculina, y la australiana, Nikki Van Dijk, en categoría femenina.

20130902-1c
Marc Pradales (centro), director de CSE, junto a dos colaboradores. A la derecha, la "Biblia del Surfista".

Puede, no obstante, que gracias al apoyo y testimonio de los Christian Surfers, y la lectura de la “Biblia del Surfista”, más de un competidor pueda descubrir el camino para hacerse con “la corona de la vida”[1], por medio de la fe en Jesucristo.

Fuente: La Voz de Galicia, La Sexta, CSE | Redacción: Actualidad Evangélica

[1] Apocalipsis 2:10, La Biblia

Noticias relacionadas:

. Los 'Christian Surfers' llegan a las playas de Galicia (La Sexta - 01/09/2013)

. Pantín: Apostolado sobre una tabla de Surf (La Voz de Galicia - 29/08/2013)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro