ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ARGENTINA / TRÁGICA EXPLOSIÓN DE GAS

Las iglesias evangélicas oran y asisten a los afectados por el trágico accidente en Rosario

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

20130807-2
Bomberos y ciudadanos voluntarios participan en las labores de rescate entre los escombros

(Redacción, 07/08/2013) La Alianza Cristiana de Iglesia Evangélicas (ACIERA) expresó, con motivo del trágico accidente ocurrido ayer en Rosario (Argentina) -en el que hasta el momento hay 12 víctimas mortales, 15 desaparecidos y más de 60 heridos- que “la comunidad cristiana está consternada tras la noticia”, según informa Mundo Cristiano.

“Pedimos en clamor a Dios por las víctimas, por los familiares de las víctimas y todos los afectados, pues esto es una cosa estruendosa. Naturalmente nos ponemos al servicio de los necesitados”, dijo Ruben Proetti, presidente de la organización.

20130807-2c

“La Iglesia Evangélica se transforma en una asistencia frente al dolor, de ánimo, de fortaleza, de consuelo, pero además extiende el brazo práctico como un centro de refugio y de ayuda”, expresó Proetti, en referencia a que los templos cristianos ofrecerán su ayuda como albergues para los que perdieron su casa a causa de la explosión, por medio del Consejo de Pastores de Rosario.

ORACIÓN Y ACCIÓN SOLIDARIA

A través de un comunicado urgente, ACIERA expresaba ayer las condolencias, solidaridad de las iglesias evangélicas argentinas, a la vez que hacía un llamado a la oración de todos los cristianos a favor de las familias afectadas, los heridos y los desaparecidos que aún permanecen bajo los escombros.

“Frente a éstos hechos, rogamos a Dios por consuelo para los familiares de las víctimas fatales, los heridos y deudos. Pedimos pericia para los rescatistas y celeridad para que el número de víctimas fatales no crezca, sino que el milagro de protección de Dios se despliegue con poder para con aquellas personas atrapadas debajo de los escombros”.

ACIERA celebraba el hecho de que, la respuesta solidaria de las iglesias evangélicas de Rosario, no se hiciera esperar y agradecía a Dios por ello.

“Damos gracias a Dios por la solidaridad de los hermanos y hermanas en la fe de la ciudad, por su Consejo de Pastores y la Iglesia plena, que frente a este desgraciado hecho se encuentran trabajando de un modo arduo y continuo para colaborar con las fuerzas vivas de la Ciudad en lo posible, para socorrer a las víctimas llevándoles una palabra de fe y esperanza consoladora basada en nuestro Señor Jesucristo”.

PLAN PARA EL DÍA DESPUÉS

ACIERA también anuncia un plan de asistencia a los damnificados “para el día después”, a través del Departamento “ACIERA Mujer”, con el propósito de paliar las consecuencias de la catástrofe “después que los medios y primeras ayudas menguan, pero cuando las necesidades continúan”.

Fuente: Mundo Cristiano, ACIERA Onliine | Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias relacionadas:

Un pastor evangélico y su familia sobreviven "de milagro" a la trágica explosión de gas que derrumbó un edificio en la ciudad de Rosario (07/08/2013)

. ÚLTIMA HORA: Un familiar de Marcelo Tega, bajista de la banda argentina Rescate, fallece en la explosión de Rosario (07/08/2013)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro