ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
NEGOCIACIONES DE PAZ ENTRE ISRAELÍES Y PALESTINOS

John Kerry: “Las consecuencias de no intentarlo serán peores”

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El secretario de Estado de Estados Unidos nombró a ex embajador en Israel como mediador de su país en las conversaciones palestino-israelíes.

20130802-3
John Kerry: “La paz en Medio Oriente es posible”

(ORIENTE MEDIO, 02/07/2013) Para John Kerry, secretario de Estado del gobierno de Barack Obama, reanudar las conversaciones de paz en Medio Oriente y (ojalá) alcanzar un acuerdo que deje satisfechas a ambas partes, parece haberse convertido en la misión de su vida. Desde que asumió su cargo ha viajado en seis ocasiones a la zona y se ha reunido con el premier israelí Benjamin Netanyahu y el presidente palestino, Mahmoud Abbas, en busca de puntos de concordancia.

Un paso adelante en esa línea lo dio este lunes (29.07.2013) al nombrar al ex embajador estadounidense en Israel y experto en la región, Martin Indyk, como “enviado especial para las negociaciones de paz palestino-israelíes”. Si bien Kerry reconoció la dificultad del proceso, aseguró que la clave es buscar soluciones “razonables”.

“No es un secreto el hecho de que se presenten numerosas decisiones difíciles ante los negociadores y para sus líderes. La clave de este esfuerzo será lograr compromisos razonables”, sostuvo en una conferencia de prensa realizada la tarde de este lunes en el Departamento de Estado.

UNA PROPUESTA IMPOSIBLE DE RECHAZAR

El funcionario estadounidense añadió que la paz es posible en la medida que haya voluntad. “Si los líderes de ambas partes siguen mostrando un liderazgo fuerte y una disposición a tomar las decisiones difíciles, entonces la paz es posible”. Justamente este lunes comenzará una nueva ronda de conversaciones entre Palestina e Israel, las que estuvieron suspendidas durante años. Se espera que los diálogos continúen el martes 30 de julio.

“Sé que las negociaciones serán duras, pero también sé que las consecuencias de no intentarlo serían peores”

“Sé que las negociaciones serán duras, pero también sé que las consecuencias de no intentarlo serían peores”, declaró Kerry, al tiempo que destacaba las virtudes de Indyk como representante de la diplomacia estadounidense en el proceso. “Indyk trae a este desafío su profundo conocimiento de la historia del conflicto”, aseguró el secretario de Estado.

El nuevo representante estadounidense, por su parte, agradeció a Obama y Kerry por “confiar en mí para la misión de ayudarlos a conseguir un acuerdo de paz. Es un enorme desafío, uno que no pude rechazar”, aseguró.

El enviado especial tiene 62 años, fue embajador en Israel durante el gobierno de Bill Clinton y será la mano derecha de Kerry en este proceso. El veterano diplomático es un hombre “respetado por las dos partes, que saben que ha hecho del proceso de paz su misión en la vida. Indyk sabe lo que ha funcionado y lo que no” en negociaciones previas y es a la vez más que consciente de lo “importante que es hacerlo bien”, afirmó Kerry.

Fuente: DW (dpa, AP) | Editado por Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro