ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
EXPULSADOS DE UNA NAVE DE PUIGCERDÁ

Medio centenar de inmigrantes ocupan una iglesia en Barcelona

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Convienen con el párroco el carácter temporal del encierro

20130725-3

(RD, 24/07/2013) Unos sesenta inmigrantes, en su mayoría de origen subsahariano, han iniciado un encierro en la iglesia de Sant Bernat Calbó del barrio barcelonés del Poblenou, en protesta por el desalojo esta mañana de un par de naves industriales de la zona, en las calles Puigcerdà y Pere IV.

Los inmigrantes, muchos de ellos nigerianos y senegaleses, han tomado esta decisión después de una asamblea y de manifestarse por las calles del Poblenou, una reunión en la que han decidido encerrarse en esta parroquia hasta final de julio.

Sin embargo, en las próximas horas tienen previsto ofrecer una rueda de prensa para dar conocer con detalle sus intenciones con esta acción de protesta.

Los portavoces de la Asociación Solidaria Contra los Desalojos y de la Asamblea del Poblenou, Manel Andreu y Enrique Mosquera, han convenido con el párroco de la iglesia el carácter temporal del encierro, su uso como método de protesta y que los ocupantes respetarán y mantendrán el claustro en buenas condiciones.

"Esto no es para dormir, es para luchar por conseguir un lugar digno donde dormir", ha declarado Mosquera.

Los portavoces han querido resaltar que solamente pueden acudir a la iglesia los inmigrantes que vivían en las naves de la calle Puigcerdà y Pere IV, ya que quieren poner el acento de la protesta en encontrar una rápida solución relativa a su problema de vivienda.

El acto pretende empujar al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, a que "cumpla con su promesa" de no dejar a nadie en la calle y que las plataformas de apoyo a los inmigrantes puedan "verificar si hace lo que prometió".

La Asociación contra los Desalojos y el ayuntamiento han cruzado datos y declaraciones desde la noche de ayer, cuando los primeros denunciaron que el consistorio solamente había cumplido con la promesa de encontrar un hogar para las personas que pernoctaban en las naves con quince de ellos, mientras que desde el consistorio se ha asegurado que ya han acogido a 137 personas desde enero.

Los Mossos d'Esquadra han desalojado, a las ocho de esta mañana, los complejos industriales del Poblenou, donde la mayoría de los afectados se gana la vida vendiendo chatarra, y más de setenta inmigrantes se han quedado sin un techo donde dormir.

Por el momento no ha habido contactos de ningún tipo con el ayuntamiento, ni con la Subdelegación del Gobierno, que se encarga de los asuntos de inmigración, según ha avanzado Andreu.

Fuente: Religión Digital / Agencias

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro