ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
INTERNACIONAL / VENEZUELA

Parlamentarios venezolanos presentan a líderes evangélicos un proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Política

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Buscan el apoyo de las instituciones para terminar con la “persecución judicial” que sufren presos, exiliados y diputados en el país.

20130718-2a

(CARACAS, 17/07/2013) El jefe de la fracción parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, diputado Edgar Zambrano, se reunió este martes con representantes del Consejo Evangélico de Venezuela, encabezados por su presidente, el pastor Samuel Olson, para explicarles el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Política.

Edgar Zambrano indicó que la reunión sostenida con el presidente del Consejo Evangélico de Venezuela, pastor Samuel Olson; vicepresidente del Consejo, pastor José Piñero; segundo vicepresidente Nelson Sevilla y su director ejecutivo, pastor César Mermejo, tiene la intención de "dar a conocer la Ley de Amnistía y Reconciliación Política y para generar el clima de Diálogo Nacional que impulse al Ejecutivo a tomar decisiones a favor de los prisioneros, exiliados y diputados que están siendo sometidos a persecución judicial".

20130718-2
El diputado Edgar Zambrano (centro, corbata viloeta), con los representantes del Consejo Evangélico de Venezuela

"Hemos pedido esta reunión con pastores Consejo Evangélico Venezolano en el espíritu de seguir convocando a todos los factores del país, Iglesia Católica, Iglesia Evangélica, las Academias, Universidades e Instituciones del Estado, así como organismos Internacionales, para impulsar al Ejecutivo a darle una solución al problema de los prisioneros, exiliados, parlamentarios sometidos a la persecución judicial, dentro del necesario Diálogo Nacional para lograr la convivencia de los venezolanos".

El Diputado por el Estado venezolano de Lara, quien estuvo acompañado por el parlamentario Oscar Ronderos, señaló que seguirá desarrollando una agenda para mantener ante la opinión pública este problema nacional, "para que el silencio no sepulte la esperanza de los familiares de quienes sufren los rigores de la prisión, del exilio y de los parlamentarios y gobernadores sometidos a persecución judicial".

Zambrano reiteró que la actividad que vienen desarrollando, "es de carácter humanitario, y que es una causa digna e importante, para un sector significativo de la nación".

AYUDAR A CONSTRUIR EL DIÁLOGO

El también Vicepresidente de Acción Democrática solicitó al Consejo Evangélico Venezolano que ayuden en la medida de sus posibilidades a generar el ambiente de amplitud dentro de la comunidad, "necesario para llevar adelante y por el camino del éxito el proceso de reconciliación y diálogo que el país requiere".

El Parlamentario también consideró importante el encuentro que sostuvo el Consejo Evangélico de Venezuela con el Director de la Comisión de Cultos del Ministerio del Interior Justicia y Paz, así como las reuniones que el Ministro Miguel Rodríguez Torres y la Ministra Iris Varela han venido realizando con la Iglesia Católica Venezolana.

Puntualizó que estos encuentros "son una muestra de la necesidad de diálogo y va en consonancia con una necesidad de los venezolanos en el reencuentro posible de las dos visiones de país expresadas el 14 de Abril".

Por su parte, los integrantes del Consejo Evangélico de Venezuela mostraron su complacencia con el encuentro y señalaron su disposición a conocer con profundidad la problemática y la Ley de Amnistía y Reconciliación Política, para colaborar en la construcción del Diálogo Nacional, agradeciendo la disposición de los parlamentarios en hacer conocer a los pastores del Consejo Evangélico la iniciativa que llevan adelante.

Fuente: El Universal, Entrecristianos.com | Editado por Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro