ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
EEUU / POLÉMICA

El Seminario Fuller publica una aclaración oficial sobre una mesa de debate "gay" en el campus

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El comunicado intenta responder a la polémica suscitada en círculos evangélicos. "Nuestra posición [sobre la homosexualidad] es clara", dice el presidente de Fuller, Marcos Labberton, y "Ningún grupo dirigido por estudiantes 'define' la posición de Fuller, ni lo representa".

20130718-1

(EntreCristianos.com, 16/07/2013) En un comunicado oficial que puede leerse en la web del Seminario Fuller, Marcos Labberton, presidente de la institución académica ha aclarado la posición de la entidad ante la publicación en la prensa internacional sobre la aceptación de una organización estudiantil gay en el campus.

La noticia, difundida por Asociated Press, daba cuenta de la aceptación por parte del prestigioso Seminario Fuller, con sede en California, del grupo estudiantil “One Table” para debatir sobre el tema de la homosexualidad en el campus de esta institución. Dicha "aprobación" ha suscitado una gran controversia en el mundo evangélico y es por eso que Fuller ha querido indicar su postura al respecto.

El portal de noticias Entrecristianos.com ha traducido dicho comunicado oficial, que reproducimos a continuación:

20130718-1a

Marcos Labberton

“Fuller ha recibido comentarios sobre un artículo de noticias originado por Associated Press del pasado fin de semana sobre OneTable y el seminario. En Fuller hemos estado desde hace tiempo abiertos a debatir en temas difíciles en la Iglesia y en la cultura. Somos conscientes que con ello somos susceptibles a las críticas dado el amplio espectro que esto representa.

Queremos dar claridad sobre algunos puntos y ciertas preguntas que han surgido en respuesta al artículo: ¿Cuál es la posición de Fuller sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo? ¿Qué es este grupo de alumnos denominado OneTable y cual es su propósito? ¿Qué espera Fuller al debatir temas sobre sexualidad?

La posición de Fuller sobre el matrimonio gay y el comportamiento homosexual refleja nuestra tradición evangélica basada en las Escrituras, y sostiene que se espera que cada estudiante, profesor, personal administrativo y miembro de la plantilla de Fuller acate las normas de la comunidad en las que "relaciones antes del matrimonio, fuera del matrimonio, y las conductas explicitas homosexuales son incompatibles con las enseñanzas de la Escritura". Esta posición es clara.

OneTable es uno de los 24 grupos dirigidos por estudiantes en Fuller que pueden formarse cuando un determinado número de estudiantes expresan su interés para desarrollar un grupo de discusión en campus, tal como ocurre con el actual grupo de alumnos de Mayordomía, la iniciativa G3 (discusión sobre el medio ambiente), y los estudiantes que sirven a los Veteranos.

OneTable proporciona un lugar seguro para discutir temas relacionados sobre la sexualidad y el género, temas que son de importancia vital, de índole personal y que están llenos de debate y que con frecuencia causan divisiones y controversias sobre todo en un contexto evangélico. OneTable en Fuller no es un grupo para promover la modificación de la política del seminario ni para dirigir esfuerzos en esa dirección.

Ningún grupo dirigido por estudiantes "define" la posición de Fuller, ni lo representa, ni incluye el amplio espectro de recursos que Fuller tiene para ofrecer. En cuanto a los temas de la sexualidad, el matrimonio y la familia, Fuller ha enseñado sobre ello de diversas maneras tanto en aulas como en talleres en campus y lo seguirá haciendo.

Fuller espera ser un contexto en el que muchos de los tópicos de relevancia en nuestros días puedan ser discutidos conforme a la enseñanza de la Biblia para la vida y testimonio de la Iglesia. Todos somos conscientes que muchos evangélicos y otras iglesias han debatido aspectos sobre sexualidad en sus congregaciones. A medida que nuestros estudiantes se entrenan en Fuller con el fin de convertirse en pastores y líderes de iglesias y en otras vocaciones, es muy probable que se discutan con regularidad aspectos sobre la sexualidad. Nuestro objetivo en el Seminario Fuller es ayudar a preparar a nuestros estudiantes para que sean capaces de ministrar con amor, bíblicamente y fielmente en este tema y también muchos otros.

Por último, me gustaría señalar que apreciamos las preguntas que nos hacen y sus oraciones para que en espíritu de humildad podamos ser testigos fieles al Evangelio de Jesucristo en el mundo tanto en palabras y como en obras.

Marcos Labberton, Presidente

Seminario Fuller

Puede descargar el original en inglés de la web del Seminario Fuller

Fuente: Entrecristianos.com | Editado por Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro