ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MÁLAGA

El Ayuntamiento de Benalmádena firma un convenio con REMAR para el reciclaje de muebles

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

REMAR colocará contenedores autorizados por el Ayuntamiento para facilitar la recogida de muebles en la vía pública y se compromete a recogerlos en menos de 48 horas.

20130711-4a
El concejal Juan Olea (izq.) tras la firma del convenio de colaboración con Ricardo Bueno, director de REMAR-Málaga

(MÁLAGA, 10/07/2013) El concejal de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Juan Olea de la localidad malagueña de Benalmádena,  ha firmado un convenio de colaboración con la ONG Remar para la recogida de muebles que sean susceptibles de ser reciclados en los domicilios de los vecinos de manera gratuita.

Olea acompañado de Ricardo Bueno, Director de Remar Málaga, ha subrayado, que “para este convenio Remar facilitará un número de contacto para retirar muebles y enseres objeto de reciclaje y propondrán una servicio de recogida en menos de 48 horas, para poder desarrollar un servicio de calidad a todos los ciudadanos”.

“Mediante este convenio, se autorizará y permitirá la instalación en la vía pública de contenedores destinados a la recogida de residuos textiles, con un número máximo de 25, que se ubicarán en puntos negros de limpieza actuales que carecen de dicho servicio de reciclaje”, aclaró Olea.

La ONG REMAR se responsabilizará totalmente mediante seguro de los daños que los contenedores puedan ocasionar, eximiendo al Ayuntamiento de las denuncias por daños ocasionados por los contenedores.

Así mismo, se encargará de  las siguientes prestaciones: Ubicar y mantener los contenedores, los gastos derivados de la recogida de ropa de los contenedores y su posterior tratamiento, los gastos derivados de los cambios de ubicación que acuerden las dos partes, con el objetivo de mejorar el rendimiento de los contenedores, o bien decisión del Ayuntamiento por interés general; mantener el contenedor en perfecto estado higiénico-sanitario y en buen estado de conservación, así como la zona alrededor de dicho contenedor y por último realizar la recogida adecuada de los contenedores para evitar reboses, y siempre que sea requerido por el Ayuntamiento.

La ubicación de los contenedores será determinada por el Ayuntamiento y siempre que el espacio y las condiciones de la vía lo permitan. Como también el modelo de los mismos a instalar será primero autorizado por el Consistorio.

Otra de las contraprestaciones de REMAR será la realización de charlas informativas sobre concienciación social y de reciclaje.

MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA Y ERRADICAR LA POBREZA

20130711-4bREMAR es una ONG sin ánimo de lucro, que cuenta con un número de personas dedicadas íntegramente a la ayuda humanitaria, que en su mayoría han sido primeramente ayudados a salir de situaciones precarias y que deciden amparar a otros que se encuentran en situación de emergencia. REMAR desde sus comienzos, tiene como misión mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas, familias y comunidades en países y regiones pobres, a través de proyectos autosostenibles de desarrollo integral y actividades de sensibilización, con la finalidad última de propiciar cambios estructurales que contribuyan a la erradicación de la pobreza, y siempre de una manera voluntaria, con personal no remunerado. Su meta es luchar contra la marginación, el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y la falta de instrucción; y trabajar para erradicar las causas estructurales que las producen: la injusticia, el desigual reparto de los bienes y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de valores humanos y cristianos.

El concejal Juan Olea agradeció la gran labor que viene desarrollando REMAR durante más de 30 años en nuestro país y también el magnífico trabajo humano y solidario que lleva realizando ya en más de 69 países. Por otro lado, expuso que con la firma de este convenio se cumplen varios objetivos prioritarios para el equipo de gobierno, como son la solidaridad, el reciclaje y lograr que nuestras calles estén libres de muebles y enseres depositados y que afean la imagen de limpieza de Benalmádena.

“En estos momentos de necesidad y de dificultad económica es aún más necesario mostrar nuestro sentimiento de solidaridad y responsabilidad social como ciudadanos y a la vez trasmitir nuestros valores como cristianos a la sociedad”, aclaró el edil evangélico Juan Olea.

En representación de REMAR, Ricardo Bueno puso en valor esta muestra de solidaridad y respeto a la imagen turística de nuestra localidad llevada a cabo por el Ayuntamiento.

Aquellos vecinos de Benalmádena que quieran acogerse a este servicio podrán llamar al teléfono 952310412 ó 680558227 o bien mandar un email a seroperativos@benalmadena.com.

Fuente: ONG REMAR

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro