ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
NOVEDAD EDITORIAL

El canadiense W.M. Paul Young publica “Caminos Cruzados”, su segunda novela tras el éxito mundial de “La Cabaña”

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Su primera novela, "La Cabaña", vendió 18 millones de ejemplares. El autor pasó su infancia en Papúa Occidental (Nueva Guinea), a donde sus padres fueron destinados como misioneros evangélicos.

20130626-6b

(ESPASA, 26/06/2013) “Caminos cruzados” es la nueva novela de WM. Paul Young, el autor de “La Cabaña” (Espasa 2009), su anterior novela, que se convirtiera un fenómeno editorial con 18 millones de ejemplares vendidos.

SINÓPSIS

Este nuevo trabajo de Young se presenta como “una historia esperanzadora sobre la paulatina transformación de un hombre atrapado en el tormento que él mismo ha creado en algún lugar entre el cielo y la tierra”.

El argumento gira en torno a su personaje principal –Anthony Spencer-, un multimillonario egoísta y despiadado al que una hemorragia cerebral lo deja en coma y pronto experimenta un «despertar» a un mundo surrealista, un paisaje aterrador que refleja la desolación de su alma y las terribles dimensiones de su vida terrenal. En este lugar se comunica vívidamente con Jesús, cuyas instrucciones sigue ante la posibilidad de que le conduzcan a la redención.

CAMINOS CRUZADOS

Pocas veces el título de una novela, Caminos cruzados, refleja de una forma tan precisa su contenido literal -argumental- y su carácter alegórico.

Los Caminos cruzados a los que se refiere el título son, al principio de la novela, las distintas decisiones vitales que el ser humano -Tony Spencer, en este caso- toma a lo largo de la vida.  Y a su encuentro con Cabby Perkins, un muchacho con síndrome de Down,  al que conoce durante su estancia en el hospital cuando éste se escapa de la vigilancia de su madre y se esconde en su habitación.  A través de él, se cruzan, también, otras muchas vidas: la de la pequeña Lindsay, hermana de Cabby enferma de leucemia, la de su madre, Molly, y la de la mejor amiga de ésta y enfermera del hospital, Maggie. Y también la de Jake, el hermano de Tony, cuyas vidas se separaron en la infancia en un episodio de gran dureza.

Deambulando por los pasillos, Cabby acaba entrando en la habitación en la que descansa un hombre en estado de coma. Es Anthony, cuya conciencia se despierta bruscamente aunque no su cuerpo. Está de regreso del limbo y, sin saber cómo, acaba alojándose en el cerebro del chaval. Las sensaciones físicas y emocionales del muchacho son, ahora, las suyas.

Y comienza un largo viaje a través de caminos -y de vidas- que se cruzan...

EL AUTOR

Aunque nació en Alberta (Canadá), en 1955, W.M. Paul Young pasó su infancia en Papúa Occidental (Nueva Guinea), a donde sus padres fueron destinados como misioneros.

Se crió entre los dani, una tribu de feroces guerreros que aún vive en la edad de piedra y que, en ocasiones, practica el canibalismo ritual. Aprendió su idioma y durante muchos años se consideró un dani blanco.

20130626-6c

"La Cabaña", la primera novela de Young, se convirtió en un bestseller mundial, con 18 millones de ejemplares vendidos

Fue arrancado de aquel entorno para regresar a Occidente. Su padre fue destinado como responsable de varias pequeñas parroquias canadienses. Cuando se graduó de Secundaria, había asistido a trece escuelas e institutos distintos.

Se licenció en Estudios Religiosos en el Warner Pacific College en Portland, Oregón, estado en el que reside en la actualidad. Para pagarse los estudios trabajó como disc jockey en una emisora de radio, fue salvavidas y pasó, incluso, una temporada en los yacimientos petrolíferos del norte de Canadá.

Desde entonces, ha montado negocios y ha trabajado también por cuenta ajena en distintas compañías, desde empresas de seguros para la construcción a inversoras de capital riesgo pasando por telecomunicaciones y plantas de elaboración de alimentos.

Siempre ha escrito. Por un lado, canciones, poesías y cuentos para los amigos y la familia. Por otro lado, ha redactado textos publicitarios, contenidos web, planes de márketing y libros corporativos.

LA CABAÑA, SU PRIMEA NOVELA, UN BESTSELLER

La cabaña fue su primera novela. La escribió para sus seis hijos, sin intención de publicarla. Cuando lo hizo, se convirtió en un bestseller internacional.

Por el camino sufrió pérdidas personales que le afectaron profundamente, pero ahora disfruta de un “derroche de gracia” junto a su familia: su esposa Kim, seis hijos, dos nueras, un yerno y seis nietos, a los que ha dedicado Caminos cruzados.

.Fuente: Espasa | Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro