ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
DOLOR EN EL FUNERAL DE MIRIAM TAMAYO, ASESINADA POR SU EX PAREJA

La violencia machista golpea a la comunidad evangélica gaditana

( 3 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

20130618-1a
Miriam Tamayo, en una imagen reciente en su cuenta de facebook | + ampliar

(JEREZ / CÁDIZ, 18/06/2013) Los medios informativos gaditanos se hicieron eco del acto oficiado por los pastores de  la Iglesia Evangélica 'El Renuevo' de El Puerto (Jerez), en memoria de Miriam Tamayo Rodríguez, la joven evangélica asesinada en plena calle por su ex pareja el pasado jueves 13 de junio. Un acto que contó con la presencia de autoridades, familiares, amigos y hermanos en la fe evangélica.

Un acto, además, que se destacó por el testimonio ejemplar de la familia de Miriam quienes, en medio de su gran dolor, no pronunciaron ninguna palabra de odio ni de rencor. Algo que fue resaltado por el pastor evangélico Pedro Zambrano, quien fuera “padre espiritual” de la víctima. "Llevo con ellos desde ayer (jueves 13 de junio para el lector) cuando estaban en Cádiz. He seguido con ellos hasta que vinimos a Jerez, he estado con ellos y en todo este tiempo no ha salido de sus bocas ni una mala palabra", dijo el pastor.

LOS HECHOS

20130618-1bEl pasado jueves 13 de junio varias puñaladas acabaron con la vida de Miriam Tamayo. El autor fue su ex pareja, de 26 años, que atacó a la joven, de tan sólo 21 años y madre de un pequeño de menos de un año, en la avenida de Lebrija, en Jerez. Miriam era miembro de una iglesia evangélica jerezana, y se había bautizado este pasado año.

El dolor, palpable, presente, inmenso, llenó el corazón y los ojos de lágrimas a todos los asistentes al funeral celebrado este 15 de junio. En ese mar de lágrimas en recuerdo de Miriam no hubo ni una sola alusión al presunto homicida, ni siquiera a su acto asesino. No era cuestión de ensuciar la memoria de la joven en su despedida. "Ni una sola mala palabra", enfatizó el pastor evangélico ante una capilla del Tanatorio completamente abarrotada de familiares, vecinos y amigos.

La unión de los familiares y de la Iglesia se mostró sólida, férrea, en torno al dolor que postraba en las primeras filas a sus padres, Pepe y María, así como a las dos hermanas de Miriam y a su abuela que, a los 85 años, está sufriendo el que sin duda es el peor trago de su vida.

UN FUNERAL CON DOLOR PERO SIN ODIO

El funeral por la joven comenzó a las nueve de la mañana. Desde minutos antes la alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo, así como la delegada de Bienestar Social, Isabel Paredes, ocuparon un asiento en las últimas filas de la capilla. Poco después se incorporó el delegado local de Seguridad, Javier Durá.

Desde el púlpito, los pastores de la Iglesia Evangélica 'El Renuevo' de El Puerto, Miguel Muñoz y Pedro Zambrano, agradecieron el apoyo prestado por el Ayuntamiento de Jerez a esta humilde familia de la avenida Tomás García-Figueras del Polígono de San Benito.

Durante el culto fueron desgranando la personalidad de la joven fallecida, así como la última conversación que había mantenido con el que fue su padre espiritual, Pedro Zambrano, el pasado fin de semana "cuando prefirió quedarse con su niño pequeño, que estaba con fiebre y moquitos, antes que venir al culto". Dijo que volvería el próximo domingo, algo que por desgracia ya no podrá volver a ser.

La describió como una chica que sabía lo que quería, con las ideas claras, y muy comprometida con su fe y su iglesia, "tanto que en su foto de Facebook aparece el día que la bauticé (subida a su perfil el 21 de diciembre de 20129".

Una vez que los dos pastores elevaron sus palabras por Miriam (el primero de ellos fue Miguel Muñoz, pastor de la Iglesia a la que acudía la joven, y el segundo Pedro Zambrano) se procedió al traslado del ataúd con sus restos al cementerio municipal 'Nuestra Señora de la Merced'.

Tras el coche fúnebre (con coronas de amigos, familiares directos y de la Escuela de Hostelería donde cursaba estudios), se organizó una amplísima comitiva que obligó incluso a que los efectivos de la Policía Local destinados por tal motivo al Tanatorio cortaran la rotonda de la bodega 'Las Copas' para que el cortejo fúnebre no perdiera continuidad y llegara a su destino lo más compacto posible.

Fuentes: Protestante Digital. Diario de Cádiz | Editado por Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro