ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SOCIEDAD / TENDENCIAS

Los jóvenes escapan de Facebook porque hay demasiados adultos

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La juventud cada vez comparte más información suya, sin importarle el acceso de terceros a su privacidad

20130523-2
El 'smartphone' es ya el primer vehículo de las redes sociales. / SAMUEL SÁNCHEZ

Se decía, se rumoreaba, pero el Pew Research Center, lo ha confirmado. Está decreciendo el entusiasmo de la juventud por la red social Facebook porque ve que hay demasiados adultos en ella (entre ellos, sus padres) y que va en aumento. Es el último estudio de Pew Research Internet, que palpa los comportamientos sociales de los norteamericanos desde el año 2006.

Ese detalle, que no se encuentra en el estudio estadístico, se entresaca de los grupos de discusión. En ellos los jóvenes se sienten agobiados por la necesidad de actualizar su perfil en Facebook y por añadir contenidos constantemente. Siente que otras redes como TwitterInstagram expresan mejor sus sentimientos.

La juventud, pese a ello, mantiene su cuenta en Facebook porque forma parte de su vida social, aunque se resiente el tiempo que pasa en la red social y, por tanto, el tráfico. No es la única ni primera señal de esta tendencia, ya que hace unas semanas el medidor de tráfico SocialBakers, también señalaba esta tendencia: una caída del tráfico en Facebook, principalmente en los países desarrollados, que era compensada por el creciente de los países en desarrollo.

Según Socialbakers en el último mes, Facebook perdió en estados Unidos 6 millones de visitantes, un 4% de caída; en el reino Unido un 4,5%, y caídas similares se da en todos los países nórdicos, así como en Canadá, España, Francia o Alemania. Un 20% de los países analizados (más de 200) habían perdido tráfico.

El Pew Research Center señala que el 24% de los internautas jóvenes emplea Twitter, cuando hace un año era el 16%, aunque la popularidad de Facebook es casi cuatro veces mayor (un 80%). Pese a ello, en Facebook tienen más amigos: 300 contra los 79 seguidores de Twitter, algo normal si se tienen en cuenta que, por lo general, la afiliación a Facebook es más antigua.

Solo al 9% de de los jóvenes les preocupa el acceso de sus datos por terceras personas. Una gran mayoría de los usuarios de las redes sociales solo tiene buenas experiencias y cada año  distribuye más información propia en su perfil que el anterior. El 91% coloca su foto (79% en 2006), y el 20% da su número de teléfono (el 2% hace siete años) y el 53% su dirección de correo (el 29% en 2006).

El estudio del Pew fue realizado con una encuesta a 802 jóvenes (entre 12 y 17 años de edad). En el estudio de 2006 se entrevistó a la mitad de personas.

Fuente. EL PAIS / JAVIER MARTÍN

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro