ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
INTERNACIONAL / VENEZUELA

Rumores de expropiación de la Iglesia Las Acacias en Venezuela

( 4 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

20130513-5(CARACAS, 12/05/2013) En Venezuela las expropiaciones por parte del gobierno chavista están a la orden del día y esta semana han circulado rumores en relación al desalojo, expropiación o allanamiento de la Iglesia Evangélica Pentecostal de las Acacias, en Caracas, pastoreada por Samuel Olson.

Consultado por el diario El Universal, Olson ha manifestado no tener comunicación oficial al respecto. "No ha habido una expropiación de nuestra Iglesia Evangélica Pentecostal Las Acacias. Si hemos recibido comentarios de múltiples fuentes sobre una posible acción sobre las instalaciones, pero no podemos dar por hecho algo sin haber recibido una notificación oficial".

Durante esta semana vecinos de la parroquia Santa Rosalía en Caracas han indicado que existe una orden del gobierno venezolano para expropiar este templo a la iglesia que está operando desde el año 1980 en las antiguas instalaciones del Teatro Lincoln, en la zona de Nuevo Prado. "Es una propiedad con base jurídica registrada", señala Samuel Olson, quien además es presidente del Consejo Evangélico de Venezuela.

20130513-5a
Mensaje publicado por el pastor Olson en la web de la Iglesia, exhortando a los fieles a "actuar con amor".

Las instalaciones no sólo se utilizan para los servicios religiosos ni para la actividad administrativa de la iglesia, sino que además son utilizadas para funciones sociales en beneficio de los habitantes de sus alrededores. "Damos atención médica, donamos comida a dos mil ancianos y ayudamos a universitarios. Vamos a defender el templo porque es de la comunidad. Se ha argumentado el recuperar este espacio como área cultural, pero ya lo es porque damos cursos de danza, música y teatro", acotó el pastor Olson.

Esta no es la primera vez que la Iglesia las Acacias se ve amenazada por el fantasma de la expropiación. En el año 2009 circularon fuertes rumores al respecto y finalmente el presidente Hugo Chávez la incluyó en la Ley de Patrimonio declarando sus instalaciones como Patrimonio Cultural. 

Las infraestructuras de la Iglesia Las Acacias tuvieron una importante remodelación recientemente, que fue pagada por los miembros de la congregación.

Fuente: Entrecristianos.com | Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro