ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MULTITUDINARIA Y EMOTIVA DESPEDIDA EN TURÍS

Fallece el joven hijo del pastor bautista Jesús Millán, víctima de una grave enfermedad

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font
20130508-1

Andrés Millán Nogués, fallecido el pasado 3 de mayo

(UEBE, 08/05/2013) La Unión Evangélica Bautista de España (UEBE) informaba ayer, mediante una carta circular dirigida a sus iglesias, del fallecimiento de Andrés Millán Nogués, hijo del pastor de la Iglesia Evangélica Bautista de Turís (Valencia), Jesús Millán Martínez y su esposa Vicky.

El fallecimiento de Andrés se producía el pasado viernes 3 de mayo, sobre las 15:00 hs, en el Hospital de la Fe de Valencia, víctima de una grave enfermedad. Contaba con apenas 30 años de edad.

El culto en su memoria se celebró el sábado 4 por la tarde, en la sede de la Iglesia Evangélica Bautista de Turís, y contó con una multitudinaria concurrencia que ocupó el templo y la calle.

En el acto intervinieron el secretario general de la UEBE, Manuel Sarrias, los pastores Modesto Palop,  Julio Díaz Piñeiro y Emmanuel Buch.

El propio Jesús Millán, padre del fallecido, tuvo unas palabras muy emotivas, “de profunda calidad humana y espiritual, y de un testimonio realmente impactante”, dice la UEBE en su nota, en la que también expresan sus condolencias a la familia. “Nuestro fuerte abrazo de condolencia, esperanza y amor a la viuda, Vanessa, a Jesús y Vicky, Sara y resto de la familia”.

“ANDRÉS, MI CAMPEÓN”

El comunicado de la UEBE incluye además unas sentidas palabras de agradecimiento escritas por el pastor Jesús Millán:

Aunque nos invaden las sombras, siempre quedan vencidas por la luz (Jn. 1:5)

Con Vanessa (esposa de Andrés), Sara y Vicky os queremos dar las GRACIAS. No encontramos palabras que puedan expresar lo que sentimos, además de nuestras familias y los hermanos de nuestra iglesia en Turís que son bálsamo para nuestra herida y nos están arropando como entre algodones con tanta dignidad y ternura. A tantos hermanos, iglesias y compañeros pastores que estáis con nosotros, a pesar de la distancia y el silencio y lloráis a nuestro lado, saber que os sentimos muy cerca. En nuestro corazón no cesa el dolor por la pérdida, de Andrés, con la misma intensidad fluye la gratitud a nuestro amado Padre por los 30 años que nos lo regaló y las mil experiencias vividas. Jamás imaginamos que algo así sucedería, tenía tantos sueños por cumplir. Se ha adelantado y nos espera en el más allá, al lado de nuestro Señor que enjuga toda lágrima y esto hace que la eternidad tenga un aliciente más para nosotros. Os abrazamos a todos y nos sentimos abrazados y consolados por el Padre de la vida. Jesús Millán Martínez (padre de Andrés, mi campeón).

“COMPAÑERO DEL ALMA”

Por su parte, el pastor Emmanuel Buch Camí, amigo personal de la familia por muchos años, dedicaba ayer mismo en su blog personal unas emotivas palabras de agradecimiento al pastor Jesús Millán –mi hermano y “compañero del alma”-, que también pueden leerse en Actualidad Evangélica.

Fuente: UEBE / Redacción: Actualidad Evangélica

 

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro