ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
EDITORIAL

En el Día de los trabajadores y las trabajadoras

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

20130501-1

(EDITORIAL, 01/05/2013) En este Día Internacional de los Trabajadores, que en España celebramos bajo la sombra de los negros nubarrones de la crisis, los recortes y el goteo incesante del desempleo, desde Actualidad Evangélica deseamos saludar y felicitar, con todo y a pesar de todo, a los millones de hombres y mujeres que, de distintas maneras, luchan y trabajan por el bienestar y el futuro de este país sin "tirar la toalla".

Saludamos y felicitamos a quienes, desde su puesto de trabajo, desarrollan con honestidad y excelencia su misión laboral, como un acto de servicio y con la mayor excelencia, pese a que su esfuerzo no sea siempre justamente retribuido ni reconocido.

Saludamos y felicitamos a los trabajadores y trabajadoras que, pese a haber visto mermados sus derechos y aumentadas en muchos casos sus obligaciones, resisten con esfuerzo al desánimo y no se entregan a la mediocridad, dignificando su trabajo y profesión con vocación y responsabilidad.

Saludamos y animamos, a las mujeres trabajadoras, que desarrollan sus trabajos y profesiones sin apenas ayudas a la conciliación laboral y, con harta frecuencia, deben ocuparse en solitario del cuidado de hijos, ancianos y familiares enfermos.

Saludamos y nos solidarizamos, de modo muy especial, con los más de 6.200.700 parados, animándoles a "no rendirse" y haciendo de su lucha nuestra lucha, la lucha de todos los trabajadores y trabajadoras -estemos circunstancialmente empleados o no- por reconducir esta situación con esfuerzo, pero sin claudicar en las justas (y pacíficas) reivindicaciones de sus derechos, nuestros derechos...

Saludamos y desafiamos a los empresarios de nuestro país, a que se comprometan con una visión amplia de su vocación empresarial, cuyo fin último no debe ser el "beneficio económico puro y duro", sino también el bien común, comprendiendo la responsabilidad social que conlleva la creación y el desarrollo empresarial, especialmente en un contexto de crisis.

Les desafiamos a que sean buenos empresarios, con amplitud de miras, que valoren a sus empleados como a sí mismos, preocupándose no sólo por su rendimiento y rentabilidad, sino también por la calidad de su trabajo, por su formación y desarrollo profesional, y de que esto se produzca en condiciones de dignidad y sostenibilidad.

Saludamos y desafiamos, también, a los responsables políticos de todos los partidos, así como a los responsables financieros y sindicales de nuestro país, para que aparcando sus intereses sectoriales -por legítimos que puedan ser-, se pongan a la altura de las circunstancias históricas que enfrentamos, de especial dificultad, y alcancen acuerdos pensando prioritariamente en los intereses de los ciudadanos, prestando atención sobre todo a los más débiles y necesitados.

Y saludamos y desafiamos, también, a los pastores y líderes de nuestras iglesias protestantes, para que en este día, y siempre, nos entreguemos responsable y comprometidamente a nuestra misión de orar a Dios por nuestro país, de proclamar y encarnar el mensaje del Evangelio siendo luz y sal para el mundo, imitando a Aquel que dignificó el trabajo con su ejemplo y palabras, y dijo: "Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo". [1]

Trabajemos, pues, con Él y para Él, sirviendo a nuestro prójimo con amor y sacrificio. Qué así sea.

[1] San Juan 5:17

Actualidad Evangélica, 1 de mayo de 2013

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro