ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ARGENTINA

La presidenta Cristina Fernández recibe a representantes evangélicos en la Casa Rosada

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

En una reunión cordial, los representantes evangélicos explicaron a la Presidenta argentina la amplia labor social y educativa que realizan las iglesias evangélicas, entre ellas un plan de asistencia a los damnificados por las recientes inundaciones. Pidieron que se reforme la norma que regula a los cultos no católicos –decretada por la dictadura militar y actualmente en vigor. También pidieron a la mandataria que interceda ante el gobierno de Irán por el pastor Saeed Abedini, encarcelado y torturado por su fe cristiana.

20130418-6
El pastor Rubén Proietti, conversa con la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el pasado miércoles

(BUENIOS AIRES, 19/04/2013) El pasado miércoles, día 17 de abril, la Presidenta de la Nación Argentina, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, recibió en su despacho a representantes de ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Republica Argentina).

El encuentro, solicitado por ACIERA, tuvo un carácter básicamente protocolar. No obstante lo cual, “hubo oportunidad de conversar acerca de los temas sociales de la agenda del país”, señalan desde ACIERA. “La Dra. Fernández de Kirchner se mostró muy receptiva y amena frente a la agenda sugerida por los miembros de la comitiva de ACIERA”.

DESIGUALDAD DE TRATO HACIA CULTOS NO CATÓLICOS

En torno a la problemática de la desigualdad en el trato hacia los cultos no católicos, que siguen regidos por un Decreto sancionado en los 70 por la última dictadura militar, la mandataria asumió ante los representantes evangélicos el compromiso de modificar dicha norma de  forma urgente. “Esto significará un gran avance en el reconocimiento legal y legítimo de las iglesias y pastores evangélicos en Argentina”, dice ACIERA.

AYUDA A FAMILIAS AFECTADAS POR INUNDACIONES

20130418-6c

Las iglesias evangélicas han implementado un Plan de Apadrinamiento a familias afectadas por las graves inundaciones en la ciudad de La Plata

Asimismo, se le presentó a la primera mandataria el Plan de Apadrinamiento de Familias frente a catástrofes climáticas, como el implementado en la inundación ocurrida recientemente en La Plata y la CABA. “El Plan”, explica ACIERA, “consiste en que una congregación evangélica apadrine a una familia damnificada en todas las necesidades generadas por la catástrofe”. Se trata de un proyecto que tuvo su origen en las inundaciones de 2003 en la provincia de Santa Fe y que desde ACIERA MUJER se está implementando ahora ante esta nueva necesidad humanitaria.

ACIERA puso en conocimiento de la Presidenta argentina otros aspectos de la labor social que desarrollan las iglesias evangélicas en la Argentina. Desde el aporte a la sancionada Ley Federal de Educación -la investigación desarrollada desde ACIERA junto con el Ministerio de Educación sobre conductas y creencias de la juventud en Argentina-, o las cientos de escuelas evangélicas en todo el territorio nacional, pasando muy especialmente por la obra carcelaria y la lucha y prevención contra las adicciones.

La Presidenta, según ACIERA, se mostró sorprendida por todo este trabajo realizado por las iglesias evangélicas y planteó la necesidad de interacción mancomunada entre el Estado Nacional, los estamentos provinciales y municipales, junto con las redes evangélicas especificas.

AGENDAS DE TRABAJO COORDINADAS PARA LA COOPERACIÓN

20130418-6b

El presidente de ACIERA, Rubén Proietti, la presidenta Fernández de Kirchner; la directora de ACIERA Mujer, Susana Calot de Ibarbalz; y el Secretario de Cultos de la Nación, embajador Guillermo Olivieri.


A tal efecto, se establecieron agendas de trabajo en diferentes direcciones, gestiones de reuniones encargadas al Secretario de Cultos, Guillermo Oliveri. Tema derogación del decreto de la dictadura, gestión a desarrollar con el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Dr. Carlos Zanini. Capellanías Carcelarias, gestión a desarrollar con el Ministro de Justicia y DD.HH de la Nación, Dr. Julio Alak. Redes de Prevención y lucha contra las adicciones, violencia de genero y planes sociales, con la Ministra de Desarrollo Social, Dra. Alicia Kirchner, independientemente de un mayor número de posibilidades de interacción que generaran otros espacios a desarrollar.

POR EL BIEN DE LA REPÚBLICA

Los representantes evangélicos defendieron, ante la presidenta Fernández de Kirchner, la necesidad de que los poderes del Estado tengan garantizada su independencia para la construcción y consolidación de la democracia en la República.

“La necesidad de transparencia, honestidad e integridad de los funcionarios públicos para cumplir el mandato de Dios, que establece que la Justicia engrandece a la Nación, pero el pecado es afrenta de los pueblos”. ACIERA también manifestó a la Presidenta argentina que los creyentes evangélicos oran por su vida, gestión y gobierno de forma permanente, tal como lo enseña la Biblia.

INTERCESIÓN POR SAEED ABEDINI ANTE EL GOBIERNO DE IRÁN

Asimismo, ACIERA entregó a la Presidenta una carta solicitando que la Cancillería argentina interceda ante la República Islámica de Irán a favor del joven pastor evangélico iraní Saeed Abedini, quien se encuentra en prisión en ese país por confesar su fe evangélica, a lo que la mandataria accedió positivamente.

Tras un encuentro que se extendió por más de una hora, donde –según señala ACIERA- “primó un ambiente cordial de respeto y diálogo”, los representantes evangélicos hicieron entrega de algunos presentes a la Dra. Fernández de Kirchner. Desde Mendoza, le llevaron productos regionales, además de un devocional diario con fragmentos de la Palabra de Dios (“Empezando tu día bien” de Joyce Meyer); un cuadro con una paráfrasis del texto de Deuteronomio 28; el libro escrito por el historiador Arnoldo Canclini titulado, “400 años de protestantismo argentino”; el folleto publicado por las Sociedad Bíblica Argentina, “Un gobierno como Dios manda”; además de varias  carpetas informativas de ACIERA.

EL PODER DE CRISTO PARA SALVAR A LA NACIÓN

“Finalmente, hubo un sentido momento espiritual en torno a una oración a favor de la Presidenta y del país, donde se estableció que es Jesucristo quien produce la transformación en la vida de las personas, que las llevan a ser honestas, trabajadoras, solidarias para bendecir a la Nación”, dice ACIERA. Para dar por concluido el cónclave, los presentes le compartieron a la Presidenta que es Cristo, justamente por haber muerto y resucitado, el único que tiene el poder para salvar a la Nación y llevarla hacia los altos propósitos para los cuales fue creada.

20130418-6d

Por ACIERA,  asistieron a la reunión su presidente, pastor Rubén Proietti; el vicepresidente de Relaciones Eclesiásticas, Dr. Christian Hooft; el vicepresidente de Relaciones Externas, Lic. Gastón Bruno; el vicepresidente de Planificación y Gestión, Guillermo Fernández; la directora de ACIERA Mujer, Susana Calot de Ibarbalz; el pastor. Omar Cabrera, el pastor. Rafael Pedace; y el pastor. Esteban Morales, presidente del Consejo Pastoral de Mendoza.

Por su parte, la Presidenta de la Nación estuvo acompañada por el Embajador Guillermo Oliveri, Secretario de Cultos de la Nación.

Fuente: ACIERA / Editado por Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro