ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
COMUNICACIÓN

El periodista Jiménez Losantos vende sus cuatro licencias de TDT a la Trinity Broadcasting Network (TBN)

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

federico_jimenez_losantos
El periodista Federico Jiménez Losantos

(Redacción, 20/03/2013) Libertad Digital, la televisión del polémico periodista Federico Jiménez Losantos, ha vendido las cuatro licencias de TDT que el gobierno de Esperanza Aguirre adjudicó en su día a LD, "a la multinacional estadounidense de televisión cristiana TBN (Trinity Broadcasting Network) , que se autodefine en su página web como la televisión cristiana más grande del mundo con una programación “inspiradora” y que se constituyó como empresa en España el pasado mes de febrero", informa Público.

Según Público, LD -que no ha querido facilitar el montante de la operación- ha asegurado, a través de un comunicado, que la venta de estas cuatro licencias de TDT en Madrid permitirán la “continuidad del grupo”, la “expansión de esRadio” y desbloquear “negociaciones privadas en marcha”.

El anuncio de venta se produce una semana después del fichaje de Federico Jiménez Losantos, periodista y accionista de la compañía, por Intereconomía, que desde este lunes emite en directo por televisión el espacio radiofónico Es La Mañana de Federico.

POLÉMICA ADJUDICACIÓN

"La Comunidad de Madrid adjudicó cuatro licencias de TDT a Libertad Digital en el año 2005 cuando estaba gobernada por Esperanza Aguirre. El panorama televisivo adjudicado por Aguirre se define por sí mismo", opina Público. "Jiménez Losantos y Libertad Digital adquirieron cuatro licencias; diez fueron a  parar a manos de Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid; cinco para la Iglesia católica, cuatro para Antena 3, tres para el productor José Frade, dos para el empresario Blas Herrero (Kiss FM), una para El Mundo y otra para Intereconomía".

Público recuerda, además, las irregularidades que acompañaron al proceso de adjudicación.

"La adjudicación de Aguirre, que no pidió el informe preceptivo del Consejo Audiovisual de Madrid fue anulada por el Tribunal Superior de Justicia por un defecto de forma. No obstante, el error no invalidó el concurso ni ordenó su repetición. De esta manera, las cuarenta licencias de TDT que poseía la Comunidad de Madrid fueron adjudicadas a grupo de derechas", dicen.

TBN, LA TV QUE LLEGÓ DE AMÉRICA

20130320-2Ajena a toda esa situación, la poderosa cadena de TV cristiana fundada por el estadounidense Paul Crouch en 1973, desembarcó hace varios años en España y lleva emitiendo en la TDT desde hace algún tiempo. No obstante los recursos, de que al parecer dispone, y a su larga presencia en nuestro país, el arraigo de TBN dentro del pueblo evangélico español ha sido relativamente escaso hasta ahora, en parte debido a la falta de contextualización de sus contenidos y, especialmente, por el rechazo que producen entre la población evangélica española los llamados "telemaratones", que la cadena emite periódicamente para recaudar fondos y financiar su emisión.

Fuente: Publico.es / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro