ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
VENEZUELA

Un candidato evangélico disputará la presidencia a Maduro y Capriles

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

En total serán ocho los candidatos al cargo de presidente en las próximas elecciones, aunque en las celebradas hace cinco meses, Maduro y Capriles se repartieron más del 99% de los sufragios.

20130312-2

(Redacción, 12/03/2013) El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela recibió ocho candidaturas para las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril, presentadas por 21 organizaciones políticas. Entre estos ocho candidatos, el primero en postularse al proceso de selección celebrado los pasados días 10 y 11 de marzo, fue el evangélico Eusebio Méndez, del partido Nueva Visión para mi País (NUVIPA).

Detrás de Méndez, formalizó su candidatura el actual presidente en funciones, Nicolás Maduro –apoyado por 14 de las 21 organizaciones políticas citadas-, y luego lo hicieron el resto de los candidatos: la sindicalista Reina Sequera, del partido Poder Laboral (PL); María Bolívar, una panadera dueña de la panadería “Mayami”, de la ciudad de Maracaibo (Pdupl);  Fredy Tabarquino, por el partido Joven; Gonzalo Contreras, por Cambio Pana; Julio Mora, por el partido Udemo; y el principal líder de la oposición, Enrique Capriles, por la MUD.

GRAN CONCENTRACIÓN DE VOTOS

Sequera, Bolívar y Capriles ya participaron en los comicios presidenciales que el 7 de octubre pasado fueron ganados por el entonces presidente, Hugo Chávez, cuyo fallecimiento la semana pasada obligó al CNE a convocar a unas nuevas elecciones.

Entonces, Chávez, con 8,1 millones de votos, y Capriles, con 6,6 millones, captaron hace cinco meses el 99,38 % de los votos.

En tanto que Sequera, Bolívar y otros dos candidatos de esa elección que ahora no repitieron, el evangélico Luis Reyes y el sindicalista Orlando Chirinos, sumaron unidos menos de 100.000 votos, poco más de medio punto porcentual.

El CNE convocó para el próximo 14 de abril a una nueva elección presidencial para elegir al sucesor de Chávez y que completará el periodo 2013-2019 que se inició el pasado 10 de enero.

EL NUVIPA

Nueva Visión para mi País (NUVIPA) es un partido político venezolano de doctrina cristiana, fundado el 5 de junio de 2012. Los principios de NUVIPA están basados principalmente en la Biblia, tomando siempre en cuenta la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el documento escrito en el año 2010 por líderes cristianos latinoamericanos, conocido como el Pacto de Caracas.

Su primera participación electoral fue en las elecciones regionales de 2012, lanzando veintitrés candidaturas independientes para gobernador de cada estado.

Fuente: EFE / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro