ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CARACAS

Jesse Jackson oró en el funeral de Chávez

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font
20130311-1

Jesse Jackson y Hugo Chávez, en una imagen de archivo.

El reverendo y defensor de los derechos civiles, Jesse Jakcson, asistió de forma oficiosa al funeral del presidente Hugo Chávez y participó de una oración ecuménica. El ex candidato a la presidencia de los EEUU, viene prestando un servicio invalorable a su país como mediador y diplomático en las relaciones más difíciles y conflictivas.

(Venezuela, 08/03/2013) El pastor Jesse Jackson, líder de derechos civiles y quien se postuló a la presidencia de los Estados Unidos en dos ocasiones en la década de 1980, viajó a Caracas el jueves para asistir al funeral de Hugo Chávez.

En un artículo de opinión en CNN.com, Jackson dijo que en su viaje a Caracas "iba a reunirse con los líderes políticos, religiosos y de la comunidad" para reiterar el mensaje oficial de la administración del presidente Barack Obama de que Estados Unidos espera fomentar mejores relaciones con Venezuela.

Jackson no formó parte de la delegación oficial de EE.UU. al funeral de Chávez, conformada por el encargado de negocios de la embajada en Caracas, James Derham, el congresista demócrata Gregory Meeks de Nueva York, y el ex diputado William Delahunt de Massachusetts. Actualmente, Estados Unidos no tiene embajador en Venezuela.

En su artículo de opinión, Jackson aboga por poner fin a la "retórica caliente de demonización, y a las políticas de aislamiento" que han marcado las relaciones entre  Estados Unidos y Venezuela en los últimos años.

"Es hora de forjar una relación práctica y productiva que conduzca a la normalización de las relaciones diplomáticas entre los EE.UU. y Venezuela", escribió.

El propio Chávez tampoco fue inmune a la retórica mordaz, como es sabido hablar en las Naciones Unidas en 2006 refiriéndose al entonces presidente George W. Bush como "el diablo".

JACKSON: PASTOR, DIPLOMATICO Y PACIFICADOR

Jackson, quien escribió en un comunicado en su página de Facebook afirmando estaba "entristecido" por la muerte de Chávez, tiene una historia larga y exitosa de negociaciones con líderes extranjeros que Estados Unidos considera hostiles.

En septiembre del año pasado, hizo un llamamiento cara a cara con el presidente Jammeh de Gambia Yahya para la liberación de dos ciudadanos estadounidenses que cumplen penas de prisión por traición a la patria en la nación africana. Eso siguió a una negociación de 1999 con el entonces presidente yugoslavo Slobodan Milosevic, que dio lugar a la liberación de tres soldados estadounidenses que habían sido retenidos durante más de un mes.

También ha tratado personalmente con el líder cubano Fidel Castro y el fallecido dictador de Iraq, Saddam Hussein.

En el funeral, la oración ecuménica fue compartida por el obispo Mario Moronta, el pastor venezolano Alexis Romero Valera -de Asambleas de Dios- y el reverendo estadounidense Jesse Jackson.

"Nos encomendamos a Dios en la esperanza de que pueda tender puentes entre Estados Unidos y Venezuela, que podamos avanzar por nuevos puentes, que dejemos atrás la sombra de la muerte (...) que podamos avanzar juntos hacia un territorio más elevado", dijo Jackson durante la ceremonia en la Academia Militar de Caracas.

BÉISBOL, PETRÓLEO Y LUCHA CONTRA EL NARCO

"Compartimos la pasión por el béisbol, compartimos nuestros recursos naturales, juntos combatimos las drogas", destacó el reverendo.

Jackson también pidió "sabiduría" y "fortaleza" para que el sucesor en el cargo, Nicolás Maduro, mantenga "vivas las esperanzas" del pueblo venezolano.

"A Nicolás Maduro concédele sabiduría, bríndale fortaleza y entereza, en momentos en que le incumbe mantener vivas las esperanzas y los sueños, en momentos en que toma el relevo", expresó Jackson.

"Hoy, en el día que lloramos, lo hacemos porque hemos perdido mucho, pero todavía nos queda mucho: un gobierno estable, una transición ordenada, que va a permitir construir esta gran nación", afirmó.

Además, señaló que "Hugo Chávez alimentó al hambriento, enalteció a los humildes e hizo vibrar sus esperanzas; él les ayudó a cumplir sus sueños".

Un total de 32 jefes de Estado y de Gobierno asistieron al funeral de Chávez en la Academia Militar, al suroeste de Caracas, donde yacen en una capilla ardiente sus restos mortales.

Fuente: Entrecristianos.com | Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro